Denuncia
Malos olores y vómitos en la Policía Municipal de Puente de Vallecas
Las arquetas llevan colapsadas de porquería y provocan náuseas en el vestuario femenino de la Unidad Integral
![Aspecto del vestuario femenino de la UID](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/01/20/vallecasuid-kHyE--620x349@abc.jpg)
El ambiente en la Unidad Integral del Distrito (UID) de Puente de Vallecas es insoportable. Los malos olores son exagerados, tanto, que provocan náuseas a quienes allí trabajan. Así lo han denunciado los afectados al sindicato CSI-F . «Esta situación la llevamos soportando desde hace mucho, incluso desde antes de las obras que realizaron, hace dos años, y nadie hace nada», se queja a ABC una de las personas perjudicadas.
La sección sindical asegura que es un problema grave de « salubridad e higiene ». De hecho, el edificio donde se encuentra la UID es un antiguo colegio, que tuvo que cerrar por sus malas condiciones y que jamás ha sido reformado de manera estructural. Apenas pequeños parches.
«Los fuertes olores son insoportables. Un delegado del CSIF visitó esta semana las instalaciones y apenas pudo aguantar mucho tiempo dentro, porque comenzó a sentir náuseas », explican desde el sindicato.
La peor parte se encuentra en el vestuario femenino : « Estamos desesperadas . Esta mañana [por ayer] he vomitado. La persona encargada del mantenimiento dice que el problema está perfectamente localizado, pero que requiere de una obra de cierta importancia: hay que levantar el suelo por dos puntos diferentes, registrar y sellar dos arquetas ciegas», narra una agente.
Ya hay un escrito del personal de la UID sobre la mesa de la oficial del distrito, que está a favor de que se realicen las actuaciones pertinentes para solucionar tan desagradable problema, que pasarían directamente por mudarse de edificio. Ahora está en el número 7 de la calle del Puerto de Cardoso .
«Todo va a peor»
Hace más de un año, la inspección municipal redactó un informe desfavorable sobre lo que allí continúa ocurriendo. Hubo una reunión con el concejal de Seguridad, Emergencias y Salud , Javier Barbero, en la que se le comunicó el asunto. «El edil pidió tranquilidad, porque estaba previsto cambiar la UIDde ubicación a un edificio más moderno. Sin embargo, pasados los meses, todo sigue igual o incluso peor», explican desde el CSIF.
Noticias relacionadas