La mala suerte de los Cines Embajadores: un incendio en el edificio anexo obliga a suspender su inauguración
El fuego se originó el cuarto de contadores, provocó el apagón eléctrico en los comercios de la zona y un intoxicado leve que fue rescatado por los bomberos del ascensor
La suerte no acompañó ayer a los Cines Embajadores . Su inauguración tuvo que ser aplazada ayer después de que un incendio eléctrico dejase sin luz a todo el bloque del número 5 de la Glorieta de Santa María de la Cabeza, donde se encuentra el local. «Debido a causas absolutamente ajenas a Cines Embajadores nos vemos en la obligación de aplazar la inauguración de los Cines. Pronto informaremos sobre la nueva fecha de apertura», informaron a través de Twitter.
INAUGURACIÓN APLAZADA. Debido a causas absolutamente ajenas a Cines Embajadores nos vemos en la obligación de aplazar la inauguración de los Cines. Pronto informaremos sobre la nueva fecha de apertura. Gracias a tod@s los que confíais en nosotros.
— Cines Embajadores (@CineEmbajadores) July 3, 2020
En declaraciones a EP, el dueño de los cines, Miguel Ángel Pérez, precisó que no van a abrir durante todo el fin de semana, porque aunque se trató de «un incendio menor», repercutió «en la toma de luz del edificio completo» y este permanecerá sin corriente hasta hoy, cuando previsiblemente se restablecerá de urgencia. En cuanto a las entradas, que estaban casi todas vendidas para todo el fin de semana, aceptan devoluciones.
Incendio eléctrico en un edificio de viviendas en la plaza de Santa María de la Cabeza. @BomberosMad extingue y ventila dos núcleos de escalera afectados por humo. Rescata del ascensor a un vecino atendido por @SAMUR_PC con intoxicación leve. Colaboran @policiademadrid y @policia pic.twitter.com/SAUnuZogLc
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 3, 2020
Según explicaron desde Emergencias Madrid, el fuego se originó en el cuarto de contadores del bloque de viviendas contiguo a los cines. Los Bomberos del Ayuntamiento controlaron y extinguieron las llamas y confinaron a los vecinos en sus casas. Protección Civil, por su parte, sólo tuvo que atender a uno de ellos por inalación leve, ya que tuvo que ser rescatado del ascensor.
Los comercios de la zona se han quedado sin luz y han cerrado momentáneamente. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión relacionada con la apertura, a la espera de conocer el alcance del incendio, que aparentemente no ha afectado al cine, aunque al parecer se ha producido cuando dos operarios se encontraban realizando una acometida eléctrica de emergencia para el establecimiento.
Noticias relacionadas