La magia de un policía consigue «acabar» con el coronavirus: «Hay que mandar un mensaje de higiene»

Carlos Mera, mago aficionado y agente del departamento de prensa y redes sociales de la Policía Municipal, realiza un truco para concienciar a los más pequeños de que hay que lavarse bien las manos

Carlos Mera, agente de la Policía Municipal, realiza un truco de cartas para «borrar» el coronavirus con jabón ABC
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio . Y, en un momento de peligrosidad extrema en nuestro país –especialmente en la Comunidad de Madrid–, debido a la expansión del coronavirus , hoy, más que nunca, es necesario llevar a cabo una higiene en profundidad, pues este enemigo público ha demostrado tener una capacidad brutal de contagio, que puede tratar de paliarse con el lavado constante de las manos y la desinfección de todo tipo de superficies que podrían actuar de vector.

Desde todos los organismos de la región se está tratando de remar en la misma dirección para derrotar a este malicioso contendiente. Y en este escenario de necesidad, surgen iniciativas originales, que buscan algo esencial: concienciar a la sociedad de la importancia vital que tiene en esta pandemia el lavado de manos, para evitar que se sigan disparando la cifra de contagiados por coronavirus . Una de estas ideas la ha protagonizado Carlos Mera , mago aficionado y agente del departamento de prensa y redes sociales de la Policía Municipal.

Desde este Cuerpo, han difundido un vídeo en el que el uniformado realiza un truco con el objetivo de visualizar la importancia en la higiene de las manos . «Tenemos una serie de coronavirus que se encuentran normalmente en las manos, ¿cómo lo combatimos? Echamos jabón en las manos y frotamos fuerte para que vayan desapareciendo», dice mientras junta unas cartas con el patógeno dibujado contra otra en la que figura un bote de jabón. «Si nos quedara algo todavía, seguimos frotando hasta que desaparezca», continúa mientras las cartas con el Covid-19 van quedando en blanco durante su truco. «Hay que frotar lo que dura más o menos este vídeo», dice durante el clip que tiene una extensión de un minuto.

No es una novedad que este mañoso agente, que lleva una década una década unido a la magia, deje boquiabierto al personal con su pericia con las manos, esas que defiende que deben estar tan limpias, pues ha actuado en talleres escolares o en algún acto del Día del Niño. « Hace diez años empecé a hacer actuaciones benéficas para recaudar fondos para luchar contra diversas enfermedades», cuenta Mera, que perteneció a la fundación Abracadabra. «El hobbie se junta con la idea de hacer cosas para ayuda. Al que le gusta la magia la aplica en todas las vertientes de la vida », apunta.

La propuesta del vídeo se la hizo un compañero del departamento de prensa y redes sociales de la Policía Municipal, donde recaló tras estar destinado durante dieciséis en Tráfico. «Un compañero sabía que me gustaba la magia y me dijo que me preparara algo. Así lo hice. Me coloreé unas cartitas e hice unos dibujitos del bicho este para, a través del truco, mandar un mensaje de higiene , especialmente a los más pequeños», relata.

Es tiempo de utilizar todos los recursos disponibles para minimizar el impacto del coronavirus, que ya se ha cobrado más de 2.000 vidas en la Comunidad de Madrid . Por ello, dice Mera, seguirán produciendo vídeos y ayudando a tomar conciencia, para «poner visible el uniforme y que la gente vea que la Policía da consejos mágicos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación