Maestre cree que son los policías quienes «deben pedir perdón» y no Barbero por llamarles «fascistas»
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su apoyo al concejal imputado y ha asegurado que «el único acto delictivo» fue el «acoso» contra él
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre , ha valorado esta mañana la imputación del concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por llamar «fascistas» a los policías municipales que protestaron contra su gestión y ha asegurado que la «única conducta realmente delictiva» vino de la propia manifestación y que «no es él quien debe pedir disculpas, sino «quien le insultó y pateó su coche».
Maestre, que ha comparecido tras la Junta de Gobierno, ha calificado la noticia de «mala y triste» y ha justificado las palabras ofensivas de Barbero en que «hacían referencia a una situación de acoso que le recordó a grupos fascistas». La portavoz, condenada por el asalto a la capilla de la Complutense, ha destacado su «máximo respeto» por las decisiones judiciales y ha recordado que su compañero en el equipo de Gobierno ya dijo que «ese grupo no representa» al cuerpo de la Policía Municipal.
En segundo lugar, Maestre ha hecho hincapié en la diferencia que existe entre las imputaciones dentro de su partido, en referencia a la suya y a la de Barbero, contraviniendo su código ético, y las que se han dado en «otros partidos por un uso irregular e irresponsable de los fondos públicos ». Igualmente, ha dicho que la protesta de los agentes contra el edil «es diferente» a los escraches en los que el mismo imputado participó . Así, la portavoz ha respaldado los ataques a políticos en el pasado porque «las instituciones no ofrecían vías de diálogo ni de recogida de las demandas ciudadanas»; pero ahora «sí existen» y además, en el caso del concejal de Emergencias, se trata de «una manifestación corporativa».
Noticias relacionadas