Maestre confirma el informe contrario a bajar la velocidad en el paseo de Extremadura
La portavoz municipal dice que es una parte de los estudios que se están realizando. No precisa si se llevará a cabo la medida socialista con este documento desfavorable
La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre , confirmó ayer la existencia de un informe de Calle 30 elaborado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Inés Sabanés y que desaconseja el plan de reducir de 70 kilómetros por hora a 50 el paseo de Extremadura. Según el documento, al que tuvo acceso ABC en exclusiva, la medida ocasionaría más atascos, más accidentes y, además, los técnicos decían que no se garantizaba la reducción de la contaminación.
Sobre este análisis, la portavoz municipal informó ayer en rueda de prensa, tras la celebración de la Junta de Gobierno, de que dicho informe «es una parte de un trabajo mucho más grande en el que cuentan otros elementos»: «Cuando se estudia sólo una parte y no se ve el conjunto no se ve bien cuál va a ser el resultado. Cuando ese informe del Área de Movilidad esté completo pues se trasladará la información oportuna ».
La iniciativa surgió del PSOE y fue apoyada en Pleno sólo por Ahora Madrid en 2016. Además de la rebaja de velocidad incluía la colocación de semáforos y pasos de cebra en el tramo que va desde el cruce de avenida de los Poblados hasta la avenida de Portugal. Se pretendía acometer el año que viene. Queda por ver si se lleva a cabo con este informe desfavorable.
Noticias relacionadas