Madrid valora ampliar el toque de queda hasta las 7 de la mañana
La presidenta estudia con Sanidad esta medida para que el cierre de la actividad se prolongue una hora más
La Comunidad de Madrid valora ampliar el toque de queda hasta las 7 de la mañana , y no hasta las 6 como hasta ahora está. De este modo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha señalado que se intenta evitar que la gente «siga yendo a fiestas» y a reuniones familiares, el ámbito en que más contagios se están produciendo .
La medida está contemplada en la orden estatal que puso en marcha el toque de queda: este podía adelantarse hasta dos horas, y comenzar antes, o prolongarse por la mañana. Esta segunda opción es la que está estudiando la consejería de Sanidad madrileña, según ha adelantado la presidenta Díaz Ayuso: que la actividad de todo tipo no esté suspendida hasta las 6 de la mañana, sino hasta las 7.
De este modo, pretende que no se continúen produciendo las situaciones en que ciudadanos acuden a fiestas que se prolongan hasta el amanecer . Díaz Ayuso ha recordado que, con los datos epidemiológicos en la mano, la mayor parte de los contagios se están produciendo en fiestas y celebraciones familiares , porque «bajamos la guardia y nos relajamos».
Además, la jefa del Ejecutivo madrileño valora también, con los responsables de Interior y Emergencias y con la Delegación del Gobierno, la posibilidad de ampliar otras medidas de control y poner dispositivos especiales que eviten las aglomeraciones durante los próximos días de fiestas navideñas. Esta tarde se va a producir una reunión para tratar estos asuntos, ha apuntado.
Noticias relacionadas