Madrid tendrá 24 kilómetros de carril bus nuevos para reducir espacio a los coches

El Ayuntamiento afirma que los usuarios del bus ahorrarán más de 15.000 horas al día

Obras iniciadas en la calle Atocha para ampliar aceras y crear los nuevos carriles bus MAYA BALANYA
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Manuela Carmena ha dejado su huella en 11,4 kilómetros de carriles bus desde 2015. Algunos de ellos tan polémicos como el de la avenida de San Luis, que en plataformas como Change.org los vecinos han recogido más de 2.000 firmas para su retirada al fulminar 150 plazas de aparcamiento. Las actuaciones no han terminado en esta línea. En el «sprint» final hacia las elecciones de 2019, el Ayuntamiento ha avanzado que este mismo verano comenzarán las obras y la señalización de 12 nuevos tramos que suman 24 kilómetros nuevos de carril-bus en la ciudad.

El plan beneficiará al servicio de 50 líneas de la EMT , la cuarta parte de la red, y a 600.000 usuarios que en conjunto ahorrarán 15.000 horas diarias en sus desplazamientos, según informaron ayer en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, y la responsable de MedioAmbiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Vías afectadas

Los nuevos carriles bus afectarán a dos kilómetros de la calle Goya (entre Serrano y Alcalá); 3,1 km de la avenida de Menéndez Pelayo (entre Alcalá-O’donell-Doce de Octubre y avenida Ciudad de Barcelona); 4,5 km de Doctor Esquerdo en ambos sentidos (av. Ciudad de Barcelona-Mediterráneo); 800 metros de Mateo Inurria (entre paseo de la Habana y plaza de Castilla); 2,5 km. de Príncipe de Vergara en ambos sentidos (López de Hoyos-plaza de Cataluña); 3,8 km de la avenida de San Luis (tramo sentido este entre Arturo Soria y Santos de la Humosa; el oeste está pendiente de proyecto municipal); 1,2 km en la calle de Valdetorres del Jarama (entre Santos de la Humosa y la glorieta de Sandro Pertini); 600 metros de al avenida Capital de España (av. del Partenón-gta. Juan de Borbón); 400 metros de paseo de Santa María de la Cabeza (entre Delicias y la gta. Santa María de la Cabeza); 300 metros de la calle Serrano (entre Pedro de Valdivia-General Oráa); 1,4 km de la avenida de Monforte de Lemos (en el tramo este entre Camino de Ganapanes-plaza de Verín; y en el sentido oeste, Ginzo de Limia-plaza de Verín-av. de Betanzos y Camino de Ganapanes); 3 km. de Castellana Norte (tramo sur, M-30-Luis Esteban; sentido norte, San Ramón Nonato-Luis Esteban-Manuel Caldeiro-M-30); 650 metros de la calle Atocha (entre plaza de Carlos V y Antón Martín), y 340 metros de Camino deVinateros (entre corregidor Diego Valderrábano-Arroyo de la Media Legua).

Según el Ayuntamiento, Madrid es la ciudad española con menos kilómetros de carriles bus por cada 1.000 habitantes, una situación que quiere revertir con esta nueva actuación.

Madrid tendrá 24 kilómetros de carril bus nuevos para reducir espacio a los coches

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación