Madrid se suma al plan de los municipios para frenar el Covid-19 al adelantar el cierre de los parques
A partir del 1 de septiembre, el Ayuntamiento de la capital clausurará todas las zonas verdes de 22 a 6 hora y adelantará el final de la temporada de piscinas quince días
Valdemoro, Algete, San Agustín de Guadalix, Ciempozuelos... y desde el 1 de septiembre también en el Ayuntamiento de Madrid. La capital se suma al plan que los municipios de la Comunidad han tomado ya para evitar el avance de los contagios por Covid-19 . Así, según ha informado hoy el alcalde, José Luis Martínez-Almeida , desde esa fecha se cerrarán todos sus parques y jardines -los más de 3.000 que hay en los distritos y los ocho grandes- por las noches, de 22.00 a 6.00, y también adelanta a ese día la clausura de las piscinas de verano.
Al mismo tiempo, el Consistorio iniciará de la mano de voluntarios y miembros de Protección Civil una campaña de prevención en la que informarán a los madrileños las medidas de higiene para evitar contagios y el buen uso de las mascarillas. Éstos tendrán una «presencia importante» en toda la ciudad, pero harán especial hincapié en los barrios y colectivos donde se ha detectado un repunte mayor de contagios, es decir, en los distritos del sur y entre los más jóvenes.
«Se está produciendo un incremento del número de contagios, que hay que atajar. Debemos demostrar a los ciudadanos la determinación para parar esa curva de contagios», ha subrayado el regidor. «Hay que adelantarse al virus con la adopción de medidas. No descartamos que en el futuro tengamos que seguir tomando medidas en esta línea, aunque esperemos que no sea necesario», ha indicado, a su vez, la vicealcaldesa, Begoña Villacís .
Atajar el botellón
El objetivo del cierre adelanto de las zonas verdes de la ciudad es, principalmente, evitar la generación de botellones, que es, sin duda, uno de los focos de propagación del virus entre los jóvenes. Como indicativo del problema, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha destacado que entre el 21 de junio y el 25 de agosto Madrid ha interpuesto 2.638 sanciones por botellón en Centro , el distrito con más multas, seguido de 1.538 en Usera y 1.119 en Villaverde .
En este sentido, la también portavoz del gobierno municipal ha incidido en que el Ayuntamiento tendrá además más «presencia en la calle» en dos vertientes: la informativa, a través de la campaña de sensibilización; y la punitiva , ya que se va a aumentar la presencia policial y persiguiendo el botellón.
Noticias relacionadas