Madrid regulará el flujo de personas en la Puerta del Sol antes de las campanadas
El Ayuntamiento activará un «dispositivo especial» de Navidad con la peculiaridad del nivel 4 de alerta antiterrorista declarado por el Ministerio del Interior
![La Puerta del Sol abarrotada de gente durante la Nochevieja pasada](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2015/12/16/campandas-puerta-sol--620x349.jpg)
El acceso de personas a la Puerta del Sol madrileña con ocasión de las campanadas de año nuevo, el próximo día 31, será «ordenado y racionalizado» para combinar el derecho a la diversión con la seguridad, ha informado el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid , Javier Barbero.
Se busca «ser racionales en el uso del espacio público». Esto le ha llevado a recordar algunas llamadas a la Policía en años anteriores dando cuenta de que «llevaban dos horas sin moverse dentro de la plaza y querían salir». « No puede haber seis, siete personas por metro cuadrado, tiene que haber una racionalización», ha argumentado.
En la comisión del pleno de Salud, Seguridad y Emergencias, Barbero ha precisado que el próximo jueves el Ayuntamiento anunciará los detalles del «dispositivo especial» de Navidad que se pone en marcha todos los años y este con la peculiaridad del nivel 4 de alerta antiterrorista declarado por el Ministerio del Interior. El Consistorio trabaja en materia antiterrorista, ha apuntado, con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Centro Integral contra el Terrorismo.
Según Barbero, las medidas preparadas, que incluirán las habituales «precampanadas» un día antes, tienen que ver con el asunto «cada día más sensible» de la previsión de evacuación de espacios y de la ubicación de dispositivos de emergencia.
Noticias relacionadas