Madrid pone en marcha un servicio online para atender incidencias relacionadas con documentos del Covid-19
Servirá para la resolución de problemas de cara a la obtención del Certificado Digital Europeo o el de la vacunación
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio online para atender y resolver las incidencias que vayan surgiendo a los ciudadanos en la tramitación de sus documentos oficiales relacionados con el Covid-19, según ha informado este lunes el Gobierno regional.
Entre otros temas, el servicio va a canalizar las solicitudades referentes al llamado 'pasaporte Covid', cuyo nombre oficial es Certificado Digital Europeo (CDE) . Además, también se podrá gestionar cualquier incidencias relacionada con los documentos de la admnistración de la vacuna o cualquier información que esté disponible en la Tarjeta Sanitaria Virtual.
Este nuevo servicio, que estará coordinado por la Viceconsejería de Humanización Sanitaria, está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid, concretamente en el apartado de 'Reclamaciones, sugerencias y agradecimientos sobre asistencia sanitaria'. A través del formulario online que se despliega, el ciudadano podrá trasladar su incidencia adjuntando la información que se precise para la resolución de la misma.
Con esta prestación, la Consejería de Sanidad ofrece a los ciudadanos «un soporte ágil, sencillo y personalizado para atender sus necesidades de tramitación de documentos con recursos tecnológicos y funcionales».