Madrid investiga si una residencia de Mirasierra no dio mascarillas a sus trabajadores pese a tenerlas
Los militares de la Guardia Real, que acudieron a desinfectar el centro, hallaron en el almacén unas 7.000 mascarillas, guantes, geles, buzos y calzas
La Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad investigará la situación de la residencia Domus Vi de Mirasierra , donde la Guardia Real encontró material de protección sin desembalar , que no había distribuido ni a los usuarios ni a los trabajadores del centro. Algo que el grupo que gestiona esta residencia se ha apresurado a negar en «Telemadrid».
Fuentes del Gobierno regional han indicado Efe que la Consejería realizará «las actuaciones necesarias de comprobación y análisis para, si procede, abrir un expediente sancionador».
El viceconsejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero , se ha puesto en contacto con la dirección del centro para conocer la versión de los hechos, después de que la Guardia Real hallara los equipos de protección en cajas, en las que había 7.000 mascarillas , mientras que ni los residentes ni los trabajadores llevaban los equipos de protección.
Según ha avanzado la «Cadena Ser», un alto mando del Ejército ha comunicado al Gobierno la situación que se encontró el pasado sábado al acudir a desinfectar el centro , a cuya directora emplazaron a proporcionar a los residentes mascarillas, ya que debían ser trasladados a zonas de espera.
La responsable indicó a la Guardia Real que n o tenían los equipos de protección para los usuarios porque disponían de las justas para los trabajadores, pese a que muchos de ellos, según relata el militar, tampoco las llevaban.
Los militares hallaron en el almacén unas 7.000 mascarillas, guantes, geles, buzos y calzas que, según la versión de la directora de la residencia, ese material fue proporcionado por la Consejería de Políticas Sociales para distribuir entre los centros del grupo, han explicado las mismas fuentes.
Al ser viernes y última hora, se centralizaron en la residencia de Mirasierra y el lunes se procedió al reparto entre los centros. La Consejería investigará lo sucedido en el centro y si fuera necesario, abriría a la empresa un expediente sancionador.
Noticias relacionadas