El Madrid gana la Liga, en directo | Los campeones llegan a la fiesta en Cibeles con 60.000 aficionados
Cibeles espera a los aficionados merengues tras el encuentro en el Bernabéu
La diosa Cibeles aguarda a los aficionados del Real Madrid para celebrar su 35º título de Liga una vez concluido el choque contra el Espanyol en el Bernabéu. En previsión de que los merengues se hicieran con el campeonato, el ayuntamiento de la capital había previsto ya incidencias y cortes de tráfico en la plaza de la Independencia , en cuyo centro se ubica el célebre monumento, desde las 17 hasta las 21 horas, aproximadamente.
Noticias relacionadas
Fin de la cobertura
Finaliza aquí la cobertura de la celebración de la 35º Liga del Real Madrid.
¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!
Thibaut Courtois: "Ha sido un gran año y ojalá podamos rematar con la Champions"
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois confesó una alegría especial por lograr la Liga este sábado en el Santiago Bernabéu, después de una celebración cortada hace dos años sin afición por la pandemia, al tiempo que deseó que aún traiga más el año.
"Muy contentos, hace dos años no pude celebrar la Liga con la afición por el covid y hoy es una bonita fiesta. Poder ganar en tu campo y celebrarlo con la afición y la familia es muy bonito", dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
Ya sin los jugadores, la plaza de Cibeles sigue a rebosar. Se espera una noche larga de felicidad y algarabía en la capital.
Marcelo, antes de abandonar Cibeles: «Esto es para la afición: ganamos la Liga hace dos años y no pudimos celebrarlo».
Sobre el momento de poner la bufanda a la diosa, el brasileño señala: «Es algo maravilloso, muy bonito, hacer esto es entrar en la historia del Real Madrid, el mejor club del mundo, agradezco a Sergio Ramos que me subió ahí una vez».
La Delegación del Gobierno calcula que hay al menos 60.000 personas en Cibeles
La plaza de la Cibeles está a reventar. La Delegación del Gobierno en Madrid calcula que al menos 60.000 personas han acudido a festejar con el equipo blanco su 35º título de Liga.
La expedición del Real Madrid regresa al autobús. Con el título en el regazo de Marcelo, los blancos ponen rumbo ahora a Valdebebas, donde continuarán su fiesta en privado.
Los jugadores levantan la copa ante la afición, que lleva desde las 5 de la tarde cogiendo el mejor sitio para verlos.
El momento más deseado: el capitán Marcelo pone sobre el cuello de la diosa la bandera del Real Madrid.
Gareth Bale, en su cuenta de Twitter: «Disgustado por no poder estar en las celebraciones de esta tarde debido a unos problemas en la espalda. Pero, realmente estoy orgulloso del equipo por haber ganado el título. ¡Disfrutad esta noche, chicos! Hala Madrid».
La afición madridista sigue a su técnico con el famoso 'Sí se puede'. Los blancos creen en la remontada ante el Manchester City.
Ancelotti, eufórico: «¡Hala Madrid. a por el miércoles!»
Ancelotti al público de Cibeles: «Buenas tardes, madridistas. Estamos muy felices de traeros esta Liga». Acto seguido, el italiano rompe a cantar.
Comienza a bajar la plantilla del Real Madrid con la camiseta que pone campeones y el número 35. El primero, Marcelo.
Los jugadores esperan delante de la Cibeles a poder bajar del autobús. Todo preparado para subir las escaleras y ponerle la bufanda.
Sueltan confeti blanco a su llegada y bengalas rojas de humo.
Los jugadores del Real Madrid han llegado ya a la plaza de Cibeles, una hora después de salir del estadio Santiago Bernabéu. Los aficionados mueven y enseñan las banderas al paso del autobús descapotado. «Hala Madrid» es lo único que se oye en Cibeles
El autobús se ve ya desde Cibeles. A los jugadores les falta el último tramo del paseo de la Castellana para poner la bufanda a la diosa y enseñar la copa a la afición
«La diosa Cibeles ya está sonriendo», dicen los animadores del Real Madrid, que ha conseguido la Liga a cinco jornadas de terminar la temporada. Los aledaños de la plaza están abarrotados. Los niños se suben incluso a las verjas de los márgenes del paseo de Recoletos y los jóvenes a la parte alta de las marquesinas de autobús para poder ver a los jugadores cuando lleguen a esta meca madridista.
Los jugadores del Real Madrid se suben al bus que les lleva a Cibeles. En unos minutos llegarán a la emblemática fuente para los blancos.
«Lo único que veo son cabecitas, cada vez más gente. Cabecita hacia Gran Vía, hacia el paseo de la Castellana... Cibeles a tope. Hoy todo se lo debemos a nuestro equipo», dice el DJ. Suena 'Princesas', de Pereza. «Tenemos que aguantar hasta que lleguen. Ese es el objetivo. ¡Vamos!», grita el animador.
Florentino Pérez: «Yo no he ido nunca a la Cibeles es un lugar para los jugadores».
El presidente también habla sobre Ancelotti: «Posiblemente, en cuanto le llamamos dice «voy corriendo», es lo que dijo. Y hablando con él estos días me dijo que él ha entrenado a muchos equipos y dice que la diferencia es que en el Madrid los jugadores del Madrid son madridistas y eso es un plus. Tiene muchas tablas en esto de entrenar plantillas y siempre hay alguien que critica algo, pero su identificación con del Real Madrid es grande, con sus valores y con lo que representa y eso es importante en un entrenador».
Florentino Pérez, sobre Benzema: «Benzema ha sido bueno ahora y desde que vino, no hay dudas que le tienen que dar el Balón de Oro este año, no se lo pueden quitar».
El presidente del club, Florentino Pérez, a los micrófonos de Movistar: «Siento lo que todos los madridistas, una gran satisfacción. La planificación que hicimos tenía como objetivo ganar la Liga y ganar la Champions. La Liga la hemos ganado y ahora a ver la Champions».
La afición abarrota ya la plaza de la Cibeles. Hacía cinco años que el equipo no celebraba un título de Liga junto a la diosa, después de que en 2020 se cancelase la fiesta debido a las restricciones por el coronavirus.
David Alaba, como en la noche de la remontada ante el PSG, ha vuelto a elevar la silla plegable al cielo del Bernabéu.
Luka Modric en Real Madrid TV: «Ganar la Liga es especial, pero ganarla con nuestra gente; hemos hecho un partidazo, el ambiente ha sido espectacular y esperamos repetirlo el miércoles».
Ancelotti, sobre el manteo: «Me gustaba estar en el aire».
Los aficionados madridistas entonan cánticos mientras esperan la llegada de los jugadores
Ancelotti habla sobre su visible emoción: «Es genética, mi padre se emocionaba, mi abuelo también... Si lloro es que estoy muy feliz».
Ancelotti: «La celebración es algo bueno en el aspecto mental, tenemos que celebrar, somos profesionales. Si en la celebración alguien se corta una pierna... pero no creo que vaya a pasar. El presidente me trajo cuando no lo esperaba; soy feliz, seguimos adelante. Aquí tenemos prisa por celebrar».
Ancelotti: «Es la primera vez que gano un título en el Bernabéu y el ambiente es algo muy especial».
En una pantalla instalada en el escenario frente al Ayuntamiento de Madrid los aficionados pueden seguir la celebración de los jugadores en el Santiago Bernabéu.
Según el propio Real Madrid, la plantilla y el staff técnico blanco llegarán a la Cibeles a las 20.15 horas.
Casemiro: «El trabajo de todo el año perfecto, las Ligas se ganan así, con mucho trabajo y regularidad. La Liga siempre es lo más difícil, tenemos 35».
Seguidores del equipo blanco continúan llegando a Cibeles
Según ha podido saber ABC, Gareth Bale ni vio el partido en el estadio.
Más de doscientos agentes de la Policía Municipal controlan el acceso a la céntrica plaza, donde a cada minuto que pasa se concentran más aficionados. El operativo está compuesto también por Policía Municipal y Samur Protección Civil.
Ya suena el himno del Madrid en Cibeles
El que no está en la celebración de la Liga 35 madridista es Gareth Bale.
El júbilo protagoniza a la plantilla del Real Madrid mientras mantean a Carlo Ancelotti. El italiano ya se ha puesto la camiseta y la gorra de campeón y se abraza con Pintus.
Los hinchas del Real Madrid comienzan a llenar la plaza de la Cibeles, después de que el árbitro pitase el final del partido en el estadio Santiago Bernabéu. En la fuente, vallada, se dan los últimos retoques para que los capitanes accedan a través de unas escaleras a ponerle la bufanda a la diosa.
El momento más esperado de la tarde llega: Marcelo y Benzema levantan el título de Liga ante un repleto Santiago Bernabéu
EL Real Madrid celebra su título 35 en la Liga y Marcelo, el capitán, habla emocionado a los micrófonos de Movistar: «Es una alegría inmensa, esta Liga del Madrid es fruto del trabajo y el sacrificio. Lo celebremos aquí con la afición. Hoy es día de celebrar, aunque sabemos que el miércoles tenemos un partido muy importante».
Comienza el directo de la celebración del título de Liga del Real Madrid
Buenas tardes, comenzamos aquí un directo con la celebración del 35º título de Liga conseguido por el Real Madrid tras su contundente victoria ante el Espanyol.