Madrid denuncia que la falta del suministro de vacunas provoca el cierre del sistema de autocita
La Comunidad asegura que está recibiendo la mitad de dosis de Pfizer comprometidas y que solo se les facilita AstraZeneca, cuyo suministro no está permitido a menores de 60 años
El portavoz del Gobierno de Madrid, Enrique Ossorio , ha afirmado que le gustaría reanudar el proceso de autocita para la vacunación de mayores de 16 años, cuyo sistema ha sido cerrado, pero que están condicionados por la llegada de más vacunas de Pfizer y de Moderna por parte del Ministerio de Sanidad.
«Nos preocupa que la llegada de vacunas de Pfizer este mes han bajado a la mitad y tenemos comprometidas muchas vacunas de segundas dosis. Necesitamos que lleguen más vacunas de Pfizer y de Moderna», ha señalado tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. En ese sentido, ha criticado que solo estén recibiendo el suero de AstraZeneca , cuyo suministro no está permitido en menores de 60 años . «No tenemos población diana para utilizar esta vacuna», ha subrayado Ossorio.
El portavoz del Gobierno regional ha confirmado que «para poder abrir nuevas fechas de citación necesitamos tener vacunas. Tenemos remesas pero están comprometidas porque son segundas vacunaciones . Necesitamos que nos lleguen más».
Noticias relacionadas