Madrid acusa a Valencia de «arrebatarle» los fondos europeos destinados a Educación
El portavoz del Gobierno de Ayuso, Enrique Ossorio, califica de «incompetente» a Ximo Puig y le pide que «no oculte sus errorres echándole la culpa a otros»
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado al presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, de «arrebatarle» a Madrid los fondos europeos destinados a Educación, al afirmar que esta región, con cinco millones de habitantes, va a recibir más que Madrid, que tiene siete. Madrid va a presentar una queja formal porque, además, le preocupa que el retraso en recibir el dinero complique su ejecución.
El consejero autonómico ha afirmado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que es «absolutamente imposible más sectarismo en el reparto de los fondos», En este sentido, asegura que Madrid tiene el 14% del alumnado de toda España, el 19% del PIB y recibe el 10% de los recursos europeos«.
Además, le ha recriminado que no solo le «arrebaten los fondos» sino que pida un impuesto específico para las fortunas de Madrid. «Esto es el colmo. No solo retuercen las cifras para dare más dinero, que no le corresponde, sino que se quiere que aquí se pague un impuesto».
Ossorio ha insistido que Madrid lleva 16 años bajando impuestos y tiene menos deuda pública que Valencia y cumple los objetivos de déficit : «Esa ha sido nuestra manera de trabajar desde 1995. En Valencia se suma la subida de impuestos a una deuda desbordada.
El portavoz de l Ejecutivo de Ayuso afirma que «lo que tiene que hacer el señor Puig es gestionar de una manera eficiente, gastar por gastar no es una virtud. Tiene que bajar los impuestos y no pedir cosas tan peregrinas como, además de arrebatarnos el dinero de Europa, exigir el despropósito absoluto de pedir un impuesto específico para la Comunidad de Madrid. No sé dónde vamos a llegar. Si los dirigentes son incompetentes no tienen que cargar las culpas con los que sí lo hacen bien. El señor Puig lo que debe de hacer es imitarnos. Los dirigentes socialistas tienen la tendencia de ocultar sus errores echándole la culpa a otros».
Ossorio también criticó que en España los fondos europeos penalicen a la educación concertada y pididó que con «dinero europeo no alimente los prejuicios de Podemos »
Noticias relacionadas