Una madre busca desesperada una mochila llena de medicamentos para tratar a su hijo enfermo
Fabio, de 18 meses, sufre atresia de esófago. La familia pide colaboración para encontrar el bolso en el que guarban los aparatos del pequeño
![El pequeño FAbio con la sonda a través de la que ingiere alimentos](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/04/03/fabio-mochila-perdida-kaZB--1248x698@abc.jpg)
«¿Dónde está la mochila ?» se pregunta sin cesar Rebeca. Ella y su bebé, de 18 meses, se desplazaron el pasado 31 de marzo a Madrid para que el pequeño Fabio acudiese a una revisión en el Hospital 12 de Octubre . Sufre atresia de esófago y necesita aparatos y medicación constante. En el traslado perdieron la mochila que contenía los útiles imprescindibles del bebé.
Noticias relacionadas
Rebeca y su hijo viven en Canarias, pero la enfermedad del pequeño les obliga a viajar a la capital para que se someta a las revisiones. Por ese motivo el pasado fin de semana aterrizaron en la T-4 de Barajas. Rebeca sabe que al bajar del avión llevaba la mochila azul turquesa del pequeño. Cogieron un taxi y, al llegar al hotel, ya no la tenían. La extraviaron. «Por primera vez pediré que me ayuden a difundir a ver si alguien ha encontrado una mochila turquesa de bebé en Madrid», pide la madre a través de redes sociales. «Dentro tiene mucho material necesario para las curas de mi hijo: pusil portátil, nebulizador portátil , dos dilatadores de esofagostomia, mangueras de alimentación, dispositivo para quitar el botón bard, sondas de aspiración , glucómetro, biberones, adaptadores de mangueras, almohadillas para la gastro, cánula de repuesto y más cosillas», relata la mujer. Todos esos aparatos son indispensables para el día a día del pequeño.
![Modelo de mochila en el que guardaban los utensilios necesarios del pequeño Fabián](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/04/03/mochila-perdida-fabian-kaZB--510x349@abc.jpg)
El Hospital 12 de Octubre les ha dado de manera temporal los utensilios más urgentes, pero deben devolverlos cuando finalice su estancia en Madrid. El pequeño los necesita para su vuelta, sobre todo, durante el trayecto en avión hasta Canarias . Rebeca ha preguntado en todos los sitios en los que estuvo antes de llegar a la habitación de hotel que alquilaron, en la zona de Atocha. «El taxista no la tiene. Alguien la tiene que tener . Por favor, le hace mucha falta a Fabio», pide la joven en una especie de ruego para poder darle los cuidados necesarios a su hijo.
La atresia de esófago es una anomalía congénita que los bebés desarrollan antes del nacimiento. Consiste en un defecto en el tubo de deglución que conecta la boca con el estómago, es decir, una formación incompleta del esófago. En los bebés, como es el caso de Fabián, el esófago tiene dos secciones separadas que no se conectan. Esto causa que el pequeño no pueda pasar alimentos de la baco al estómago y que en ocasiones tenga dificultad para respirar.