Macrooperativo policial contra la prostitución en clubes y saunas de Madrid
Un total de 120 agentes han entrado en 45 establecimientos de la capital, con 300 personas identificadas
La Policía Nacional ha desarrollado un macro operativo en su lucha contra la trata de mujeres en el que ha inspeccionado un total de 45 locales donde se ejerce la prostitución.
Un total de 120 agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y comisarías de distrito han participado en el dispositivo, que se desarrolló las madrugadas del viernes y el sábado pasados.
Los establecimientos visitados eran clubes de alterne, salas de masajes y saunas de Madrid capital. Entre ellos, se encuentran el Vive Madrid (Tetuán), que es el mayor que existe, y D'Angelo , en la Castellana y considerado uno de los clubes más exclusivos.
Durante las inspecciones, los agentes identificaron a más de 300 personas (entre chica y clientes) y se realizaron más de 150 entrevistas con potenciales víctimas de trata, logrando liberar a cuatro de ellas.
Además, se practicaron 18 arrestos por diversos motivos.
El operativo y la inteligencia obtenida durante las entrevistas permitirán futuras actuaciones en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Noticias relacionadas