Lucy Lummis: «Además de la música, cuido la elegancia»

La cantante de jazz ofrece hoy un recital en la terraza de un hotel de Gran Vía

Lucy Lummis ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jazz , teatro musical y sensualidad se funden en las actuaciones de Lucy Lummis , la artista barcelonesa que protagonizará la refrescante velada que propone la terraza del Patio del Teatro Galileo hoy a partir de las diez de la noche. Acompañada por Borja Arias al piano y Richie Ferrer al contrabajo, Lucy Lummis, ofrecerá « un concierto de buena música en directo , con los elementos ideales para crear un ambiente íntimo y acogedor: piano, contrabajo y voz. La idea es cantar canciones standard de jazz y otras más conocidas versionadas también a ese estilo. Una noche entretenida y con buena música ». 

Lummis nació en 1980 en Barcelona . De padre músico y madre bailarina, su ambición profesional le llevó a formarse en Teatro Musical en Londres , participando en musicales como «El Zorro» .

«Sí, mis primeros pasos profesionalmente hablando fueron en Inglaterra, haciendo de hada madrina que cantaba y bailaba claqué», explica la artista. «Por suerte he progresado y crecido desde entonces, hasta llegar a los mejores momentos que recuerdo hasta ahora como trabajar en el West End de Londres , y presentar mi primer disco sobre el escenario del Palau de la Música de Barcelona ».

Debutó en los escenarios españoles como Mabel Washington en «Fama» ; en Madrid fue dirigida por B. T. McNicholl en «Los Productores»; ha formado parte del elenco de «Mamma Mia!» , tanto en la capital como en Barcelona, donde además ha sido asistente de coreografía, y en «La Bella y la Bestia» fue cover de Sra Potts. En el musical «Chicago» ha sido cover de Mama Morton y directora residente y más recientemente, en «Sister Act» ha sido asistente de dirección y supervisora de las coreografías.

En su concierto de este domingo en la terraza de Gran Vía , «el público se va a encontrar una cantante con muchas ganas de entretener al público y de hacer todo lo posible para que se diviertan y se deleiten con el repertorio escogido», dice Lummis.

Colaboraciones especiales

«Me gusta siempre cuidar la imagen así que habrá un toque de elegancia por ese lado también. El hecho de hacer un concierto al aire libre, me tiene emocionada... Creo que le da un punto de concierto único e irrepetible, espero que así sea y que los asistentes lo disfruten tanto como yo».

Allí contará con colaboraciones muy especiales: cantarán con ella el galardonado actor de musicales Víctor González («Priscilla Reina del Desierto», «Iba en serio») y la famosa actriz María Blanco , que protagonizó «Chicago» y «Cabaret» .

Y el artista Gonzalo Larrazabal «ayudará a darnos un poco de percusión con los pies, con su talento para el claqué».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación