Localizan el cuerpo sin vida de un vecino de 88 años que salió a dar un paseo en Robledillo de la Jara
El anciano ha sido hallado en una zona del campo ubicada a 1,5 kilómetros del municipio
Un hombre de 88 años ha sido localizado sin vida durante la mañana de este martes después de que sus familiares hubieran denunciado su desaparición el lunes tras haber salido a dar un paseo por el campo en el Valle de Lozoya. El cadáver ha sido hallado a un kilómetro y medio del pueblo donde residía, Robledillo de la Jara.
«Ayer a las cuatro de la tarde salió a dar una vuelta este vecino del pueblo y le echaron en falta. Se inició un operativo de búsqueda y se ha estado toda la noche buscando, senderos probables, y a primera hora de la mañana ha despegado el helicóptero. Sobrevolando una de las zonas hemos encontrado el cuerpo », ha explicado el jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA), Luis Quiles.
La primera voz de alarma se dio ayer alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, al comprobar sus familiares que no había regresado al municipio. Fue entonces cuando los Bomberos, el GERA, la Guardia Civil, los agentes forestales y la Cruz Roja comenzaron un dispositivo de búsqueda en la noche del lunes con la ayuda de los drones por el bosque ya que, al parecer, el hombre había ido a buscar orégano.
Esta mañana se confirmaba el peor de los pronósticos cuando ha sido encontrado el anciano sin vida, próximo a un sendero . La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la muerte de este vecino.