Llega a Madrid el sexto avión procedente de China con material destinado a combatir el coronavirus
El aparato ha arribado al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas con 56 toneladas de mascarillas, gafas y trajes de protección. batas de aislamiento o (entre otras tantas cosas) calzas
La Comunidad tiene previsto recibir más material en las próximas jornadas
El sexto de los aviones que traen material sanitario destinado a los profesionales que luchan contra el coronavirus en la capital (desde mascarillas hasta gafas de protección) ha llegado a las 22.30 horas a la Comunidad de Madrid . Así, el gobierno local suma ya hasta 408 toneladas en suministros recibidos por vía aérea.
Estos fletes, gestionados por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso , alcanzan ya hasta 18 millones de unidades entre mascarillas , trajes y gafas de protección, batas de aislamiento médico o calzas , junto a otro tipo de material.
El avión ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente de Shanghai (China), trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, 56 toneladas de suministros, con más de 2,2 millones de unidades de material. En concreto, se trata de 1,5 millones de mascarillas, de las que más de medio millón son FFP2 ; 560.000 guantes y 158.000 batas de aislamiento médico.
El avión, un Boeing 777-200 de carga, también ha desplazado desde China hasta 315 monitores multiparámetros que se utilizan habitualmente para atender a los pacientes que están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos –UCI-. Una vez en tierra, el material será transportado hasta el almacén del Pabellón 10 de IFEMA.
El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó en Barajas hace justo un mes, el pasado 2 de abril. A éste le siguieron cuatro aviones más los días 5, 12, 14 y 28 de abril, y que se completan, de momento, con el sexto recibido esta noche.
La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de estos próximos días, de nuevos cargamentos con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.