Así se libró una niña de ser raptada por un presunto pederasta en Madrid
Fue la amiga de la madre quien dio la voz de alerta a la Policía
![Agentes de la Policía Nacional](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/09/10/policianacional-kZVE--1248x698@abc.jpg)
A la plaza Alcalde Juan Vergara, del barrio de la Alhóndiga, en Getafe , es habitual que los padres lleven a sus hijos a jugar. Pero el pasado 4 de septiembre una madre se llevó un gran susto . Un hombre intentó raptar a su hija de 11 años , aunque, afortunadamente, no lo consiguió y fue detenido por la Policía Nacional.
La menor se encontraba con otras niñas cuando dos individuos se acercaron a ellas . Uno de estos hombres agarró a la víctima por el brazo e intentó secuestrarla. Según informó Getafe Capital, la niña consiguió zafarse y corrió hasta la amiga de su madre, que era la persona conocida que más cerca se encontraba de ella en ese momento. «Si venía hacia mí, tenía que pasar por delante de ellos», dijo la madre en declaraciones al citado medio. Según la descripción, se trataba de «dos individuos de raza negra y con rastas, uno de ellos con mechas de color amarillo, de unos 20 años, vestidos con ropa oscura».
Fuentes policiales precisaron que los hechos tuvieron lugar en torno a las 21 del pasado miércoles, cuando «un hombre, de nacionalidad nigeriana, fue sorprendido cuando quería llevarse por la fuerza a una menor de 11 años».
La madre, a pesar de que desde su posición no podía ver a los individuos, sí vislumbró a su hija, por lo que sospechó que estaba pasando algo raro. Cuando se encontró con la menor, esta le dijo: «Mamá, me quería llevar ». La pequeña repitió estas mismas palabras más tarde a la Policía.
Una rápida actuación
Fue la amiga de la madre quien dio la voz de alerta a una patrulla que se encontraba por la zona. Fue gracias a la «rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional que estaban por allí y la colaboración ciudadana » que se pudo detener de inmediato a los dos hombres.
Ambos individuos se alejaron y, después, comenzaron a correr al notar que la mujer había avisado a los agentes. Al doblar una calle, la Policía consiguió capturarles . Sin embargo, a uno de ellos lo soltaron instantes después.
El presunto autor de los hechos, el que cogió a la niña del brazo, continuó arrestado y fue puesto a disposición judicial. Después, se decretó su ingreso en prisión preventiva . Por el momento, se desconoce con qué intención pudo actuar. Carece de antecedentes penales y no tenía ninguna relación con la niña.
Noticias relacionadas