Libres con cargos los ultras que causaron incidentes en la sede del PP el 26-J
Según los testigos, fueron diez personas disfrazadas de presos, que provocaron alguna caída entre los seguidores de los populares
El juez ha dejado en libertad con cargos a los cinco ultras mayores de edad que irrumpieron en la noche electoral en la celebración de la victoria del PP frente a la sede de ese partido, a los que acusa de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. Fuentes jurídicas han informado a Efe de la puesta en libertad de los detenidos -integrantes del grupo neonazi Hogar Social Madrid - por parte del juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, que estaba de guardia.
El sexto detenido en la noche del 26J es un menor de edad que fue puesto a disposición del juzgado de Menores. Los seis fueron arrestados después de provocar incidentes mientras el presidente del PP, Mariano Rajoy , pronunciaba su discurso postelectoral en el balcón de la sede de la calle Génova.
Según la Policía, los detenidos se disfrazaron de presos y lanzaron botes de humo al público. Posteriormente, se enfrentaron a los policías que fueron a identificarles.
El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, ha asegurado en rueda de prensa que la policía persigue a cualquier grupo proclive a la comisión de delitos de odio , como grupos paramilitares que tienen dificultades para respetar a personas ajenas».
Noticias relacionadas