Libertad sin cargos para los dos detenidos por la supuesta violación de la discapacitada de Parla

La Policía aprecia incoherencias en el relato de la supuesta víctima, que al final no ha puesto denuncia

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Parla ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha dejado en libertad –tampoco ha pedido su paso a disposición judicial– a los dos marroquíes detenidos la madrugada del miércoles en Parla. Los jóvenes, de 30 y 31 años, habían sido arrestados después de que una chica de 18 años con discapacidad intelectual alertara a su madre por el móvil de que la mantenían retenida en un piso y que había sido objeto de agresiones sexuales.

Sin embargo, tras la posterior exploración ginecológica y psicológica en el hospital de la localidad, siguiendo el protocolo para víctimas de este tipo, y también después de testificar ante los policías, los investigadores hallaron tantas incoherencias en el relato que vieron que no se sustentaba. De hecho, la muchacha, finalmente, decidió no poder ninguna denuncia. En cuanto a los arrestados, reconocieron que ella se fue al piso donde conoviven, pero que lo hizo de manera voluntaria. De cualquier modo, los agentes van a realizar más diligencias, para terminar de cerrar el caso , precisaron fuentes policiales a ABC.

El relato inicial de la mujer fue que sobre las seis de la tarde se encontraba en la estación de Renfe de Parla cuando estos dos jóvenes la abordaron y la obligaron a irse a su casa, donde la agredieron y violaron . Sobre la una de la madrugada envió un mensaje a su móvil explicándole lo sucedido y la progenitora, mediante el sistema de geolocalización que le tiene instalado en el aparato , supo la calle y la comunicó a la Policía, que se presentó en la vivienda. Minutos antes, la chica salió corriendo a la calle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación