Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su pareja, investigados por la muerte de su tía
El fiscal no ha pedido el ingreso en prisión pero deberán personarse semanalmente en el juzgado y se les ha retirado el pasaporte
Detienen al actor Luis Lorenzo y su mujer por la muerte de una tía para quedarse con la herencia
La fijación de Luis Lorenzo por las millonarias: su obsesión era Carmen Lomana
El actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha, acaban de quedar en libertad provisional tras declarar en el juzgado número 9 de Arganda del Rey (Madrid). En el caso de él, se ha negado a declarar, pero ella sí que lo ha hecho, para negar las acusaciones.
Están siend0 investigados por la muerte por envenenamiento de Isabel , de 85 años, la tía de ella, para quedarse con su herencia. De hecho, pocas semanas antes de fallecer, la mujer cambió su testamento, en favor de la pareja del artista, dejándole un piso en Grado y algunas tierras. Además, se investiga dónde han ido al menos 30.000 de los 60.000 euros que la asturiana tenía en su cuenta corriente.
Luis Lorenzo y Arancha, sin embargo, deberán comparecer semanalmente en el juzgado y se les ha retirado el pasaporte.
La pareja fue detenida el miércoles en su vivienda de Rivas Vaciamadrid, la misma donde falleció Isabel el 28 de junio de 2021. Previamente, un hermano de la finada había interpuesto una denuncia en Asturias, donde residían ambos ancianos, por desaparición. Isabel se había marchado ese marzo a casa del actor y su sobrina y no conseguía hablar con ella.
Después de una primera autopsia que no le convenció, el hermano de Isabel solicitó una segunda al juez. En ella, se encontraron restos de cadmio y manganeso en su organismo , y en grandes dosis, que pudo ser la causa del óbito. Isabel padecía en los últimos tiempos una demencia senil que se le agravó rápidamente.
El caso llegó a manos del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que practicó las detenciones y el registro de la vivienda de Rivas.
Ahora, tras su puesta en libertad, continúan como investigados y las pesquisas de los agentes siguen adelante, para apuntalar las acusaciones, a la que se puede sumar la de maltrato psicológico a la anciana.
Noticias relacionadas