Libertad para el acusado de retener y maltratar a su novia en una zona chabolista de San Blas
La joven, de 19 años, fue encontrada escondida en la cocina de la vivienda ubicada en la Cañada Real; él ha negado los hechos y la ha acusado de «inventárselo»
La magistrada titular del Juzgado exclusivo de Violencia Sobre la Mujer número 1, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad de los tres detenidos por, supuestamente, haber retenido a una joven de 19 años durante meses en una vivienda ilegal de la Cañada Real, en el distrito de San Blas.
La víctima, Ramona, tiene 19 años y conoció a su supusto novio a través de las redes sociales . Ella vivía en Rumanía, y él, un compatriota de 27 años, en Madrid. Tras chatear un tiempo, la convenció para que viniera a España con promesas de amor eterno y un futuro mejor. La joven, creyéndole, hizo las maletas en enero de 2019 y apenas recaló en España comenzó su pesadilla. Sin dinero, pasaparte (se lo quitaron por si algún día decidía huir) y prácticamente incomunicada , se dispuso a buscar un empleo con el objetivo de poder poner fin a esa situación. El novio se negó.
A partir de ese momento no podía dar ni un paso sin que la acompañaran dos familiares de su supuesta pareja que la mantenía retenida y no la dejaba salir de la vivienda de dos plantas en la que vivían, situada en el sector 2 de la Cañada. Al parecer, no había pisado la calle desde mayo. Y no solo eso: según el testimonio de la joven, este la agredía, al igual que sus parientes, ambos de 30 años. Estaba coaccionada y vigilada todo el tiempo con el fin de que no pudiera escaparse.
La última paliza se produjo, presuntamente, el día de Nochebuena. Ramona ya no podía más y decidió contactar con su madre , en su país de origen. Cuando la progenitora le pidió que volviera, la chica le contó el auténtico calvario que estaba viviendo. Su madre decidió denunciar el 31 de diciembre, lo que permitió a la Policía Nacional localizarla tras una llamada de la agregaduría de la embajada de Rumanía en España.
Cuando llegaron a la casa, el novio y su familia negaron conocerla. En una primera inspección ocular, no había rastro de la joven, sin embargo, los agentes la encontraron escondida en la cocina .
En declaraciones a Telemadrid, el chico ha negado los hechos. «Todo es mentira. Lo he pasado muy mal estos días. Ella se lo ha inventado para sacar dinero », ha afirmado el acusado en un endeble español.
Los tres detenidos, el novio y dos tíos de este, serán investigados por la supuesta comisión de los delitos de malos tratos, detención ilegal y amenazas, tal y como ha denunciado la supuesta víctima; si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial .
Los tres investigados deberán comparecer ante la autoridad judicial en cualquier momento en que sean llamados por ésta durante el transcurso de la investigación.
Noticias relacionadas