Liberan a una niña de 13 años a la que sus familiares narcotizaban y obligaban a prostituirse

La Policía Nacional deteniene a 13 personas, entre ellos varios clientes y la tía de la menor que se había vuelto adicta a las sustancias

Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional José Ramón Ladra

Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La drogaban, narcotizaban y obligaban a prostituirse hasta el punto de que la víctima, de 13 años, se había vuelto adicta a las sustancias estupefacientes y había interiorizado la dramática situación de explotación que le estaban haciendo vivir, como si se tratase de lo normal. La Policía Nacional ha puesto punto y final a las agresiones que sufría la menor, que en el momento de los hechos tenía 12 años, y ha conseguido liberarla de un piso de Villaverde .

La investigación comenzó a mediados de noviembre, cuando la hermana de la niña tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo y denunció los hechos. Además, hizo entrega a los agentes del teléfono móvil de la pequeña y de una sustancia narcotizante que era la que presuntamente utilizaban para drogarla y que no opusiera resistencia.

Esto permitió a la Policía constatar que la tía de la niña, de 35 años y nacionalidad española, era la «cabecilla» de esta trama y, ahora, principal acusada de su retención y explotación . Según han informado fuentes policiales a ABC, la menor, a la que prostituían a cambio de dinero y sustancias estupefacientes, estaba a su cargo y sería ella la que captaba a los clientes.

Además de la tía, hay otros doce detenidos, entre los que se encuentran varios clientes y otro familiar que presenciaba alguna de las agresiones sexuales y grababa las escenas . Está siendo investigado también por el posible uso de los vídeos. Los arrestados tienen entre 19 y 58 años y todos son de nacionalidad española , excepto dos que son de origen marroquí y uno bangladesí .

Tras poner en marcha la investigación, los agentes averiguaron el paradero de la menor, que estaba retenida en un piso de Villaverde, consiguieron liberarla y ponerla a disposición de las entidades de protección de menores . Para identificar a los familiares, se estableció un dispositivo en diversos puntos de Villverde, entre ellos narcopisos y varias zonas de consumo y venta de droga.

Los trece arrestados han pasado ya a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de delitos de corrupción de menores , abuso sexual a menor de 16 años, provocación sexual y contra la salud pública. La operación continúa abierta ya que no se descartan más detenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación