Liberan a una joven retenida y maltratada por su novio y sus parientes en un poblado chabolista de San Blas

Ella tiene 19 años y le conoció por las redes sociales. Viajó desde Rumanía a Madrid en enero de 2019 y comenzó su martirio. Todos están detenidos

M. J. Álvarez

Tiene 19 años, conoció a su supusto novio a través de las redes sociales tras chatear un tiempo. Ella vivía en Rumanía, y él, un compatriota de 27 años , en Madrid. Por ello la convenció para que viniera a España. La joven llegó en enero de 2019 y apenas recaló comenzó su pesadilla . Sin dinero, pasaparte e incomunicada, dado que se lo arrebataron todo, se dispuso a buscar un empleo con el fin de poder poner fin a esa situación.

A partir de ese momento no podía dar ni un paso sin que la acompañaran dos familiares de su supuesta pareja que la mantenía retenida y no la dejaba salir de la vivienda en la que vivían, situada en un poblado chabolista de San Blas. Y no solo eso: este la agredía, al igual que sus parientes, ambos de 30 años . Estaba coaccionada y vigilada todo el tiempo con el fin de que no pudiera huir.

Su madre alertó desde su país

La denuncia de su madre el pasado 31 de diciembre permitió a los agentes de la Policía Nacional localizarla y detener a sus captores el pasado día de Reyes. Están acusados de un presunto delito de detención ilegal y malos tratos. H oy, los tres, han sido puestos a disposición judicial.

La investigación se inició durante la tarde del 6 de enero, cuando la Policía recibió una llamada de la agregaduría de la embajada de Rumanía en España donde se alertaba de lo sucedido a raíz de lo relatado por su madre el pasado 31 de diciembre

Tras varias averiguaciones del posible paradero de la víctima, los agentes se desplazaron al lugar en el que residían para comprobar su estado. En la casa no había ni rastro de la joven y los arrrestados, novio incluido, negaron conocerla. Sin embargo, estaba ahí: la habían escondido en la cocina.

La muchacha confirmó que llegó a Madrid al poco tiempo de comenzar la relación con su presunto novio por redes sociales y todos los hechos explicados. Tras ser liberada por los agentes, fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección, ya que no dispone de medios ni de conocidos en España. Ha tenido su mejor regalo de Reyes . Estará a pùnto de reunirse con su familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación