Largas colas en Correos para conseguir la pegatina de la DGT, pese a no ser obligatoria hasta abril
La compañía indica que los ciudadanos están yendo «en masa» a comprar el distintivo, con esperas de más de dos horas
![Cola en una oficina de Correos para comprar el distintivo de la DGT](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/12/12/distintivo-dgt-madrid-k9TE--1248x698@abc.jpg)
Las oficinas de Correos de Madrid están registrando este miércoles largas colas, tras acudir los madrileños a por la etiqueta ambiental Cero emisiones, ECO, C, o B, de la Dirección General de Tráfico (DGT) al estrenarse el escenario 2 del nuevo protocolo por episodios de alta contaminación de dióxido de nitrógeno.
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que desde ayer los ciudadanos han acudido «en masa» para adquirir esta etiqueta –necesaria para poder circular con restricciones pero no obligatoria hasta el mes de abril – y que se está enfrentando a «una enorme carga de trabajo ». De hecho, algunas personas que acudieron este martes a las oficinas han afirmado que tuvieron que esperar al menos dos horas a ser atendidos.
Según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid, los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico, incluidos los ciclomotores y motocicletas, no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por su interior , y solo podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado ( SER ) los vehículos Cero emisiones y ECO.
Por ahora, la compañía de mensajería no tiene datos «cuantitativos» pero han insistido que la «gran cantidad» de personas que están solicitando esta etiqueta para sus vehículos es «patente» y creen que lo seguirá siendo durante todo el día.
Correos ya informó ayer de que ha vendido 380.390 etiquetas ambientales en sus oficinas repartidas en la Comunidad de Madrid y desde el pasado 29 de noviembre.
Estos distintivos ambientales, que cuestan 5 euros , identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos.
Noticias relacionadas