El jurado declara culpable a la mujer que asesinó a su hija recién nacida de nueve puñaladas

Sonia B. A. se enfrenta a una condena de ocho años de prisión en un psiquiátrico

Exterior de la Audiencia Provincial de Madrid José Ramón Ladra

S. L.

Sonia B. A., la madre acusada de acabar con la vida de su hija recién nacida al asestarle nueve puñaladas , ha sido declarada culpable de asesinato por los nueve miembros del jurado popular que la juzgaron la semana pasada en la Audiencia Provincial. El veredicto ha sido emitido por unanimidad.

La mujer admitió que la había matado, pero aseguró que no se acordaba de nada de lo que había sucedido la fatídica madrugada del 20 de febrero de 2018. «No sé lo que pasó, solo que la perdí, lo siento mucho, perdón», manifestó entre lágrimas ante el jurado, formado por ocho hombres y tres mujeres .

La Fiscalía pedía para ella 22 años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco , pero, durante la vista oral, el Ministerio Público y la defensa llegaron a un acuerdo para reducir la pena y que cumpla ocho años de prisión en un psiquiátrico. A pesar de esto, la fiscal mantuvo en su alegato final que los hechos respondieron a un asesinato con alevosía porque el bebé no pudo defenderse: «Su madre la mató y la única víctima es la niña».

La acusada, según la fiscal, sufrió un trastorno provocado durante el parto que «comprometió sus f acultades sin anularlas », a la vez que señaló que la joven tuvo la voluntad de matar al bebé y esconderlo en una mochila. La fiscal dijo estar segura de que «ocultó el embarazo porque sabía que no era fruto de la relación con su pareja» y añadió que la asesinó « a toda costa » de doce puñaladas, nueve penetrantes.

Para el letrado de la defensa, la joven tenía «gravemente» afectadas sus facultades mentales con anterioridad a los hechos, según los testimonios de psiquiatras de los hospitales donde estuvo ingresada y de acuerdo con el diagnóstico del médico de la cárcel .

En su escrito, la Fiscalía sostiene que la acusada acababa de cumplir la mayoría de edad cuando apuñaló al bebé en una vivienda de Alcalá de Henares. Los hechos comenzaron cuando la chica rompió aguas en el salón de la casa y dio a luz, en el baño, a una niña de la que se separó al cortarle el cordón umbilical. «En tres de las puñaladas, el arma penetró en el corazón, llegando a atravesarlo una de ellas, otra en el diafragma , y otra perforó el pulmón izquierdo, provocándole un fallo cardiorespiratorio con hemoneumotórax y consiguientemente su fallecimiento», añadió la representante del Ministerio Público.

La mató y luego limpió la sangre con papel de cocina, que metió, junto al cadáver y la placenta, en bolsas de plástico dentro de una mochila. Después limpió la habitación, se duchó y se acostó, según el escrito de la Fiscalía.

Dos días después, su novio y la madre –que desconocían que estuviese embarazada y hubiese dado a luz– la llevaron al hospital al sufrir una hemorragia . Cuando la madre y su hermana fueron a recoger las pertenencias de la joven para llevarlas al centro médico, encontraron el cadáver del bebé dentro de una mochila colgada en una silla de la cocina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación