El juez solo imputa amenazas a un compañero a los policías del chat
El magistrado no ve delito de odio y llama a declarar a los tres investigados el 4 de diciembre
![Dos policías municipales patrullan por las calles del centro de Madrid](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/11/30/POLICIA-MUNICIPAL-MADRID-ks8G--1240x698@abc.jpg)
El juez que lleva el caso del polémico chat no oficial de policías municipales ha llamado a declarar a los tres agentes identificados como investigados por un presuntas amenazas sobre su compañero del Cuerpo que puso la denuncia . No ve el magistrado, por tanto, indicios de delito de odio ni otro tipo penal ni sobre otras posibles víctimas.
La cita es el próximo 4 de diciembre, en el juzgado número 42 de Madrid, en Plaza de Castilla. De esta manera, el togado se suma a la tesis de la Fiscalía, que no considera que haya materia punible en los insultos sobre la alcaldesa y algunos periodistas, ni mucho menos amenazas sobre estas personas; solo sobre él agente que se hacía llamar Ronin47.
Pese a ello, el Área de Seguridad, que dirige Javier Barbero , ha puesto en marcha una investigación interna contra los tres investigados, por faltas graves y muy graves, en las que se incluyen esos comentarios sobre Manuela Carmena y conocidos informadores. Por lo pronto, les ha apartado, quitado placas y armas reglamentarias, y tienen prohibido acceder a sedes policiales y bases de datos.
El Ayuntamiento, además, se ha personado en la causa judicial, apoyando a Ronin 47.
Noticias relacionadas