La juez ordena investigar la desaparición de un joven que recibió amenazas tras reclamar una deuda
Francisco de Pablo Páez desapareció hace tres meses. Tiene 32 años y mide 1,95. Padece alopecia areata, parcial, por lo que suele utilizar gorra. No tiene pestañas y las cejas son pintadas. Pesa 85 kilos y lleva un tatuaje tribal en un tobillo.
«Mi hijo lleva desaparecido más de un mes. Creo que lo han asesinado»
La titular el juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha ordenado la investigación policial de la desaparición, el 21 de marzo, del joven Francisco de Pablo Páez , de 32 años.
La decisión judicial llega después del recurso interpuesto SOS Desaparecidos, a través del abogado Juan Manuel Medina , del archivo de la causa, como adelantó ABC. Solicitaron la reapertura del caso, pues se temen que se trate de un ajuste de cuentas. La Fiscalía se adhirió a esta petición. El juzgado, así, revoca la resolución dictada el 13 de abril. La magistrada exhorta a la comisaría de Hortaleza para que le informe de las averiguaciones practicadas y sus resultados.
Francisco de Pablo Páez mide 1,95. Padece alopecia areata, parcial, por lo que suele utilizar gorra. No tiene pestañas y las cejas son pintadas. Pesa 85 kilos y lleva un tatuaje tribal en un tobillo. Trabajaba como albañil, en obras, pero en su entorno reconocen que también vendía sustancias.
Juana Páez, su madre, explicaba a nuestro diario que semanas antes había sido amenazado de muerte por un padre y su hijo, moldavos, a los que acudió para exigir el pago de una deuda de algo más de 200 euros, presuntamente por un trapicheo de drogas. Pero le amenazaron: «Ten cuidado, porque tenemos familia muy peligrosa y van a matarte».
Noticias relacionadas