El juez ofrece declarar como imputada por prevaricación a una diputada de Cifuentes
Sospecha que María José Aguado favoreció a la Gürtel en Arganda del Rey
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ofrecido este miércoles a la diputada del Partido Popular madrileño María José Aguado que declare como imputada por prevaricación en la investigación a la trama Gürtel por sus actividades en Arganda del Rey. El magistrado rectifica y deja sin citación como imputada a Aguado, como acordó ayer, al conocer que está aforada por su condición de parlamentaria en la Asamblea de Madrid .
Las sospechas sobre Aguado recaen sobre su labor cuando fue jefa de deportes de la Sociedad de Fomento del municipio madrileño de Arganda del Rey , al que también llegaron los tentáculos de la trama dirigida por Francisco Correa . El magistrado cree que la diputada popular habría favorecido el fraccionamiento de los servicios relacionados con la celebración de la X Olimpiada Escolar, como apreció la Fiscalía.
La supuesta irregularidad existiría (siempre en fase indiciaria) porque Aguado elaboró diversos informes entre los días 9 y 25 del mes de mayo del año 2007 en los que fijó la «innecesariedad de tramitar expediente de contratación alguno» para dicho evento.
El juez, que da la oportunidad a Aguado para que se explique, considera que estos hechos podría constituir los delitos de prevaricación judicial y de fraude a las Administraciones Públicas . Esta oportunidad se encuadra dentro de las investigaciones que el juez debe apurar antes de elevar la causa contra un aforado al tribunal que tiene competencia para investigarle: en este caso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Noticias relacionadas