La juez deniega una orden de alejamiento contra el presunto agresor de la exdecana de los abogados
El acusado, Alejandro Pintó, iniste en que no golpeó ni insultó a Sonia Gumpert: «Fue una discusión acalorada»
La juez ha denegado la orden de alejamiento contra el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó Sala , por presuntamente agredir y amenazar a la decana saliente del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert , tras los comicios de la institución.
Fuentes jurídicas han informado de que la titular del Juzgado de Instrucción 45 de Madrid ha rechazado la orden que fue solicitada por el representante de la decana saliente como medida cautelar. Lo ha hecho tras tomar declaración en calidad de investigados a Pintó, su hijo Alejando y Jesús Fernández Gallardo por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, amenazas, lesiones e injurias.
El fundador del ISDE defendió este miércoles ante la juez que en «ningún momento» agredió ni amenazó ni insultó a Gumpert la noche del pasado miércoles cuando se cruzaron en el ascensor del Novotel Madrid Center, donde se celebraron las elecciones del Colegio de Abogados . Pintó remitió después un comunicado en el que insta a todas las partes «a respetar la presunción de inocencia y el proceso judicial en marcha».
Discusión «acalorada»
Y quiere dejar claro lo siguiente: «En ningún momento agredí ni amenacé ni insulté a nadie ni tan siquiera lo intenté». Lo que hubo fue «simplemente una acalorada discusión y algún tumulto con empujones que no pasaron a mayores , y la visualización de las imágenes así lo corrobora».
En los vídeos se observa cómo, en el momento en que Gumpert entra al ascensor, Pintó, acompañado de otras dos personas, accede al interior, pero a los pocos segundos su grupo es expulsado tras una discusión. Según la denuncia de Gumpert, Pintó padre le asestó un puñetazo en la cara y le lanzó, junto al resto de sus acompañantes, la siguientes amenazas: « Eres una zorra, hija de puta, te vamos a matar . Estas muerta, vigila, vigila. Podemos traer ahora mismo a veinte personas con bates para abrirte la cabeza».
Pintó considera «inverosímil la manipulación de este caso», que, afirma, «sólo puede responder al interés por generar una cortina de humo sobre una gestión muy cuestionable al frente del ICAM», en una clara alusión a la decana saliente, Sonia Gumpert.
Noticias relacionadas