Un joven abre la cabeza a su madre a muletazos en su vivienda de San Blas
La mujer está grave y el hijo, con problemas psiquiátricos, ha sido detenido por intento de homicidio y resistencia a agentes de la autoridad
Los gritos de una vecina del distrito de San Blas-Canillejas, a mediodía de hoy, llegaban a casa de sus vecinos de manera desgarradora. La víctima de este suceso pedía auxilio , pues estaba siendo atacada por su propio hijo, que padece una enfermedad mental . A punto ha estado de matarla.
A las 12.38 horas, residentes del bloque, en la calle de Deyanira, alertaban a la sala del 091 y del 112 de lo que estaba ocurriendo. Hasta el lugar se desplarazon rápidamente patrullas de la comisaría del barrio, que al llegar al piso vieron a la mujer, de 54 años, gravemente herida.
El Summa-112 fue también comisionado y, tras estabilizarla, la trasladó al Hospital Ramón y Cajal, con un traumatismo craneoencefálico grave.
Los agentes, por su parte, tuvieron que utilizar la fuerza, puesto que el joven, de 28 años, estaba extremadamente alterado. Había golpeado repetidamente a su madre en la cabeza con unas muletas.
Ha sido detenido por la Policía Nacional por los presuntos delitos de homicidio intentado y resistencia a agentes de la autoridad. Ambos son españoles y carecen de reseñas policiales previas.
Noticias relacionadas