Detenido el joven de 18 años que mató a cuchilladas a un hombre de 47 tras una discusión en un bar de Canillejas
El ataque tuvo lugar el pasado martes por la tarde, después de que un amigo del agresor discutiera con la víctima tras sorprenderlo en compañía de su madre
David B. fue asesinado por un amigo del hijo de la mujer con la que charlaba en el bar Poveda. Por inverosímil que parezca, el detonante no fue otro que una discusión entre el vástago y la víctima por el citado acercamiento a su progenitora. Alrededor de las 20 horas del pasado martes, el joven sorprendió a los dos adultos en el local de la calle de Circe, 44 (en el barrio de Canillejas), desatándose el primer encontronazo. Sin embargo, lo peor ocurriría a las puertas del bar, cuando varios amigos del más pequeño abordaron a David con el ánimo de agredirlo. Fue ahí donde uno de ellos, español de 18 años, le asestó sendas puñaladas en el hígado y en el bazo, que dos días más tarde terminarían por costarle la vida.
Gravemente herido, el hombre trató de buscar refugio en su domicilio, ubicado en la misma calle, desplomándose a la altura de su portal. Los sanitarios del Samur-Protección Civil consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado mientras era conducido en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón. Tal era la urgencia, que la ambulancia efectuó el traslado con preaviso y escoltada por la Policía Municipal para evitar aminorar la marcha. 48 horas después de su ingreso, los médicos no pudieron hacer más que confirmar su fallecimiento.
Hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes del Grupo V de Homicidios, encargados de resolver el caso, y de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, que realizaron una inspección ocular de la zona. Las primeras pesquisas permitieron averiguar a los investigadores el hecho de la discusión previa y el origen de la misma, obteniendo la identidad del presunto autor del apuñalamiento.
Los agentes arrestaron al sospechoso el jueves por la noche sin que este opusiera resistencia. En el registro de su vivienda descubrieron la ropa que llevaba el día de los hechos y otros efectos relacionados con la embestida. Asimismo, acompañados de miembros de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, hallaron en un descampado cercano el cuchillo con el que se pudo cometer el ataque. La víctima contaba con numerosos antecedentes por robos y malos tratos, mientras que el presunto homicida solo tenía una reseña por daños. Tras pasar a disposición judicial, ha sido enviado a prisión.
Noticias relacionadas