LAPISABIEN

Lo de la pirámide

Nacho Cano va ahora a sacarse un piramidón azteca en los descampados de Hortaleza

Jesús Nieto Jurado

Jesús Nieto Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues Madrid tiene playa -en Casa Dios, en plena Alcarria- y tiene pirámide, sí, que Nacho Cano quiere y va ahora a sacarse un piramidón azteca en los descampados de Hortaleza, que fue pueblo en tiempos del Sabio de tal. De entrada, ya hay como una catedral ortodoxa que le mete ambiente plural a la zona, de normal requemada y con cierto ambiente cuando cae el sol y se juega la partida. Una pirámide no es ni buena ni mala, lo único es que en México nos capan a Colón y a Cortés, y aquí homenajeamos a la Historia mexicana, que es fascinante y que debemos reivindicar porque algo hicimos los soldados de fortuna. Cuestión aparte es que el nuevo embajador mexicano de AMLO nos quiera perdonar la vida, cuando sabe que Madrid es capital de Latinoamérica. Y Madrid, entera, la Plaza Garibaldi.

Pero una pirámide en Madrid le puede dar a la ciudad un plus de no sé qué. Llega un momento en que, como decía aquel fraile del refrán, todo era bueno para el convento. Mi Tito Gabi reflexionaba que «había que ser muy bruto para ir a ver a Pluto», pero París es la ciudad de la luz y es, también, eso que hay al lado de Eurodisney en los packs turísticos. Nacho Cano puede que haya generado un incentivo más.

Dicen que cuando Jorge Negrete llegó a España, rodeado de fans femeninas, gritó un «¿qué, que no hay machos aquí?» Y ahora Negrete se encontraría con una pirámide en homenaje a la bella Malinche y se quedaría en silencio, tequiliando que España y México son dos gemelos de misma madre y diversos padres.

Cuenta este periódico que en el solarón de Hortaleza, José Luis Moreno tenía previsto un complejo de las tres culturas; a saber la española, la indígena y la de Macario. La cosa es que Rockefeller salió cuervo negro, como tantas cosas en España.

La pirámide le puede dar al solar de Hortaleza un atractivo más que las ortigas y las amapolas de temporada. Madrid necesita pirámides, descampados, y que haya más Canos que parquímetros. No sé si me entienden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación