Investigan si los Trinitarios confundieron al niño acuchillado en el cuello con su hermano mayor

El ataque se produjo ayer por la tarde en la puerta de una tienda de Vallecas. Le dejaron clavado un cuchillo jamonero en el trapecio y también le atacaron en el glúteo

El Samur y la Policía Nacional, ayer en el lugar del suceso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El salvaje ataque, ayer por la tarde, a un crío de 14 años español y padre latino pudo tratarse de una 'confusión'. Esa es una de las líneas de investigación que sigue la Policía Nacional en este caso, ocurrido a las 15.30 en la calle del Puerto del Puerto de Pajares, 6.

La víctima es estudiante del cercano Centro Cultural Salmantino, un colegio bilingüe, del que habría salido poco antes. Se acercó a una tienda de alimentación regentada por chinos a comprar, cuando, en la puerta, fue abordado por cuatro o cinco pandilleros. Los investigadores manejan la hipótesis de que se trate de Trinitarios.

Le clavaron un cuchillo jamonero en el glúteo y muy cerca del cuello. De hecho, al llegar el Samur, tenía el arma aún clavada en el trapecio, por lo que decidieron no quitárselo para que no se desangrara. Lo trasladaron en estado grave al hospital Gregorio Marañón. No se teme por su vida.

Es hermano de un Ñeta

Antes de ello, el chaval corrió como pudo hasta su colegio, donde se refugió y pidió ayuda a los docentes, que avisaron a los servicios de emergencias.

Fuentes policiales indican a ABC que la víctima no tiene adscripción alguna a bandas latinas. Es un chaval de lo más normal. Sin embargo, su hermano sí podría tener relación con los Ñetas, uno de los grupos rivales de los Trinitarios .

De ahí que se abran varias líneas de investigación: que lo confundieran con su hermano mayor (se parecen bastante físicamente) o que fuera directamente una venganza contra éste a través de su pariente.

Moratalaz: no fueron bandas

La Brigada Provincial de Información ha tomado las riendas del caso y practica todas las diligencias habituales para esclarecer el caso. Mientras, queda descartado que un suceso similar, esa madrugada, en el parque de los Patines, unas canchas en Hacienda de Pavones (Moratalaz), con un joven acuchillado cuando hacía botellón, tenga que ver con un asunto de bandas.

El acuchillado, de 18 años, se recupera en el hospital Gregorio Marañón. Al parecer, ambos grupos se conocían del barrio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación