Investigan si el Infantil del Atlético de Madrid destrozó un vestuario en Aluche

El Ayuntamiento de la capital, de quien depende la instalación, reparará los daños y pasará la factura al responsable

La puerta del vestuario pateada ABC

I. S. CALLEJA

Un partido de fútbol entre chavales de 13 y 14 años, en el campo Gabriel Fernández de Aluche, ha acabado con una denuncia en la Junta del distrito de Latina por desperfectos en el recinto . El equipo local, el Ferilan CD, acusa al Infantil F del Atlético de Madrid de destrozar a patadas una de las puertas del vestuario, tras ganarle el partido. El Ayuntamiento de la capital, titular de las instalaciones, está a la espera de conocer quién es el responsable para pasarle los gastos tras su reparación.

El presunto ataque se produjo el pasado sábado, tras el encuentro disputado entre ambos conjuntos, según ha informado El Confidencial y ha confirmado este periódico. El Ferilan sostiene en su denuncia que su rival la emprendió a patadas con el mobiliario del vestuario 3, rompiendo la puerta de uno de los servicios por ambas caras. Aseguran que los adolescentes lo hicieron cuando el árbitro se había marchado, lo que impidió que incluyera el suceso en el acta del partido.

El equipo local achaca el ataque a que les ganaron pese a ser el colista. El Atlético niega los hechos y asegura que los daños ya estaban a su llegada

Desde el club de Aluche explican que el duelo fue especialmente «bronco», con insultos de los padres y «mala conducta» de los jóvenes . Achacan este comportamiento –siempre según su versión– a que les ganaron pese a ser el último clasificado del grupo 6 de la liga infantil preferente. «Estamos seguros de que ha sido porque les hemos ganado, no se lo tomaron bien e incluso escupieron el escudo que tenemos pintado», declaran en la entidad.

Factura por los daños

Los responsables del campo, añaden en el Ferilan, no se dieron cuenta de los destrozos hasta que fueron a limpiar el vestuario, una vez se marchó el Atlético . Fue entonces cuando lo pusieron en conocimiento de la Federación de Fútbol de Madrid y de la Junta de Latina. No obstante, fuentes del club rojiblanco niegan este relato y aseguran que la puerta ya estaba así antes de su llegada. «El entrenador fue el último en salir y no hubo ningún tipo de destrozo», indican.

La Junta municipal explicó que, una vez que comprueben todos los daños, cambiarán las puertas a la mayor brevedad posible; después, tratarán de dirimir quién es el responsable. Si bien quitan hierro al asunto, sí es necesario determinar quién lo hizo para pasarle la factura de todos los desperfectos. El Ferilan CD, a la espera de que la Federación se ponga en contacto con ellos, insiste en que ellos no pondrán un solo euro y que es el Atlético de Madrid quien debe hacerse cargo de todos los costes. En segundo término, lamentan que el club rojiblanco no se haya puesto en contacto con ellos.

Investigan si el Infantil del Atlético de Madrid destrozó un vestuario en Aluche

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación