Investigan si el alunicero muerto por el disparo de un policía era de la banda del Goyito
Gregorio Rodríguez, que está en prisión, y el fallecido vivían en la misma zona de Vallecas
![Agentes de la policía en el hospital donde fue hallado muerto](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/12/23/alunicero-hospital-kZ1--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional investiga si el alunicero muerto por un disparo de postas de un agente la madrugada de ayer formó parte de la banda que lideraba Gregorio Rodríguez García , más conocido como el «Goyito» . Este delincuente, de 26 años, residía en la misma zona que el fallecido, en Villa de Vallecas. Los encargados del caso tienen identificada a parte del grupo criminal, de cuatro o cinco personas, que iba con J. M. R. G., de 34, durante el robo en el que fue abatido «por error» .
Lo que no parece es que el «Goyito» acompañara al clan en ese momento, habida cuenta de que fue arrestado por la Guardia Civil hace dos meses y el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva, tras la operación Cerbero Gregor .
Gregorio Rodríguez es uno de los aluniceros más voraces de la última década. Suma más de una treintena de antecedentes policiales, contando los de su etapa como menor infractor, y últimamente le había dado por los asaltos a locales de apuestas y casas de juego, en busca de dinero en efectivo. Algo muy similar a lo que estaba haciendo, presuntamente, R. G. en el momento de su muerte: asaltar una peluquería Marco Aldany de la calle de Diego de León (distrito de Salamanca) que cuenta con un cajero de «bitcoins» . Como adelantó este periódico ayer, es uno de los tres que existen en Madrid: el mencionado, otro que no funciona y un tercero que fue robado, precisamente, la noche anterior al luctuoso suceso;se cree, además, que a manos del mismo grupo.
Paralelamente a la búsqueda de los compinches de R., la Policía Nacional investiga en qué circunstancias disparó sobre él el agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que mató al delincuente por la espalda. Intentan dilucidar si realmente pensó que la escopeta estaba descargada de munición y solo llevaba salvas, y no munición real de postas.
Noticias relacionadas