Investigan la misteriosa muerte de una mujer en un parque de Leganés
El cuerpo, que presentaba un traumatismo facial severo y un traumatismo cervical
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado ayer en el parque Butarque (Leganés). Alrededor de las 14.25 horas, varias llamadas al 112 alertaron de la aparición en un camino de tierra (muy cerca de la zona del lago) del cuerpo, que presentaba un traumatismo facial severo y un traumatismo cervical.
Los médicos del Summa-112 no pudieron hacer más que confirmar su fallecimiento. La malograda, de 55 años, no era vecina de la localidad ni estaba registrada en los archivos Viogen, el sistema de seguimiento de víctimas de violencia de género.
Pese a que un principio el cuerpo de la mujer fue encontrado con aparentes signos de violencia, el Grupo de Homicidios desplazado hasta el enclave no observó indicios suficientes para investigarlo como crimen. La fallecida podría ser una sintecho, asidua al centro abierto para personas sin hogar La Rosa (Moncloa-Aravaca).
Si bien aún se desconocen las causas, será el resultado de la autopsia el que determine si se trata de un accidente, suicidio o muerte por causas naturales. Los agentes encargados del caso tratan también de dilucidar si la finada cayó muerta en el lugar donde fue localizada o fue desplazada hasta allí.
Noticias relacionadas