Un fallo de tensión en Atocha corta la circulación de los AVE durante más de una hora
Adif investiga la causa del problema en la catenaria que ha afectado, al menos, a 16 trenes que se dirigían a Andalucía, Levante y Cataluña
La circulación de los trenes de Alta Velocidad a su entrada y salida de Atocha se ha interrumpido desde poco antes de las 09.00 horas y hasta las 10.40 por una incidencia en la catenaria , donde se ha detectado un problema de falta de tensión eléctrica . Los técnicos han arrelgado ya la avería.
La incidencia ha ocurrido en Puerta de Atocha , estación de los trenes de Alta Velocidad. «Todavía no sabemos si ha sido un problema nuestro o del suministro eléctrico . Estamos investigándolo», confirman fuentes de Adif a este diario. Debido al incidente, se han visto afectadas la entrada y salida de las líneas de AVE que comunican Madrid con Andalucía . Asimismo, el corredor en el que se ha producido la avería comparte salida con trenes que se dirigen a Levante y otras líneas que conectan Andalucía con Cataluña .
Las mismas fuentes aseguran que «poco a poco se está recuperando la circulación y la normalidad, aunque esto generará retrasos en los trenes posteriores», ya que se tienen que organizar todas las vías para que los trenes puedan comenzar a entrar y salir «de forma ordenada» de la estación .
El problema se ha registrado a las 08.50 horas y ha afectado, al menos, a 16 trenes, aunque todavía no hay datos exactos de pasajeros perjudicados y convoyes que han sufrido la incidencia, ocasionando demoras de más de una hora.
Noticias relacionadas