El indigente hallado en Salamanca llevaba horas muerto y discutió dos días antes con otros
El cadáver del hombre, un rumano de 45 años, yacía bajo cartones en un banco y con varios golpes en la cabeza
Un macabro hallazgo sorprendió ayer a un vecino del exclusivo distrito de Salamanca . Desplomado sobre un banco y cubierto con cartones, en un pequeño parque infantil junto a la calle del General Díaz Porlier, yacía el cadáver de un hombre . Eran las 7.15 de la mañana cuando la Policía Nacional recibió la llamada de alerta. Los primeros indicios apuntan a que el finado, un «sin techo» de 45 años y nacionalidad rumana, fue víctima de una muerte violenta . Hace dos días, según ha podido saber ABC, mantuvo una bronca con otros indigentes, discusiones que se repitieron la noche anterior al descubrimiento del cuerpo.
El Samur-Protección Civil se presentó en el número 90 de la citada vía, en el barrio administrativo de Lista, solo para confirmar el fallecimiento y dejar su cuerpo a disposición policial. El hombre, que carecía de documentación, llevaba varias horas muerto y presentaba varias contusiones en la cabeza . El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia que previsiblemente confirmará la primera hipótesis del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, encargado de la investigación: la víctima fue asesinada. No obstante, al cierre de esta edición, fuentes policiales aseguraron a ABC que no descartaban una muerte accidental.
Por la noche, horas antes del hallazgo, se produjeron dos altercados en el mismo parque, donde acostumbran a dormir varios «sin techo». Los gritos llevaron a los vecinos a alertar a la Policía, pero cuando se presentaron los agentes los jaleadores ya habían desaparecido. Las voces se repitieron más tarde, si bien en la segunda ocasión nadie avisó a la Policía; pudo ser entonces cuando se produjo la discusión fatal.
Apuñalado por «héroe»
Hace dos semanas, otro «sin techo» corrió mejor fortuna. La madrugada del domingo 7 de junio, un indigente de 55 años y nacionalidad peruana fue apuñalado tras reprochar a un hombre que insultara a su pareja , en el distrito de Puente de Vallecas .
El primero dormía en el cajero de un banco de la avenida de la Albufera, esquina con la calle del Puerto de Canfranc, cuando, a la una de la madrugada, escuchó los gritos de un hombre. Estaba increpando de forma violenta a su novia y esgrimía una navaja . El «sin techo» salió en defensa de la mujer y su pareja, de 41 años y nacionalidad española, le atacó con el arma blanca, asestándole varios cortes en el cuello.
Una ambulancia del Samur-Protección Civil acudió al lugar y trasladó al agredido al Hospital Gregorio Marañón, donde fue dado de alta tras recibir varios puntos de sutura. Poco después del ataque, la Policía Nacional detuvo al autor del apuñalamiento.
Noticias relacionadas