La increíble historia de Mohuad: el mayor ladrón de móviles en bicicleta

La Policía Nacional le imputa al menos 25 atracos a viandantes a bordo de dos ruedas. Por fin está detenido

Fotografía de Mohuad ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta es la historia de Mohuad, marroquí de 29 años , uno de los ladrones comunes más buscados y singulares de los últimos meses en Madrid. Se trata de un sujeto que cometió 25 atracos a lomos de su bicicleta. Solía apoderarse de los móviles de sus víctimas , por el método del tirón, cuando caminaban tranquilamente por la calle. Y emprendía la huida sobre dos ruedas. La Policía Nacional ya lo ha detenido .

Fuentes del caso indicaron que el sospechoso desarrolló «importantes medidas de autoprotección» para no ser detenido por los agentes, lo que le llevó incluso a dormir en la terraza de su vivienda, en Vallecas, para poder vigilar durante la noche si había presencia policial en la zona donde actuaba.

Cuando se olió que le podían estar buscando (algo lógico, debido a su voracidad delictiva), se mudó a casa de sus familiares, en Alcalá de Henares . Los principales objetivos de este joven eran personas que utilizaban su terminal mientras caminaban, a los que con violencia les arrebataba a su paso el aparato telefónico. Hay constancia de que llevaba actuando desde 2016 , indicaron fuentes del caso.

La operación Maillot se inicia cuando los agentes comprobaron que en varias denuncias las víctimas describieron al autor de los robos como un joven empleaba este singular «modus operandi». Tras gestiones realizadas, se logró localizar al presunto autor, observando en los seguimientos realizados que siempre sale a la calle montado en una bicicleta, la cual coincidía con la descripción dada por las víctimas.

Por ello, se realizaron diversos álbumes fotográficos que permitieron a varias víctimas reconocerle como la persona que le había sustraído sus teléfonos móviles.

Una gran navaja

En una ocasión, intimidando a una conductora trató de robar un vehículo y, al no conseguirlo y forcejear con ella, arrojó al suelo su cazadora encontrando en su interior una navaja de grandes dimensiones.

El arrestado conocía a la perfección la zona donde vivía, lo que hacía más complicada su localización, ya que buscaba accesos peatonales donde podía circular con la bicicleta y así evitar el seguimiento del vehículo policial.

Huía a gran velocidad si identificaba en vía pública a personas que pudieran ser agentes. No tardó en abandonar el inmueble de Alcalá, con la intención de despistar a los policías, ubicándose en otro domicilio en Villa de Vallecas , donde fue detenido.

Al detenido se le imputan un total de 25 asaltos, la gran mayoría en ese distrito, por lo que tras su detención fue puesto a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación