Un incendio en una nave industrial de Seseña provoca una gran columna de humo visible desde Madrid
Un total de 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad y varias dotaciones más del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo trabajan en la extinción de las llamas
Un incendio en varias naves de diferente tamaño de una industria de la localidad toledana de Seseña Nuevo ha provocado esta tarde una enorme columna de humo visible desde Madrid. Un total de 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad y varias dotaciones más del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo continúan trabajando a esta hora en su extinción.
En el lugar se ha levantado un dispositivo preventivo del Summa 112, sin que por ahora se haya atendido a ningún trabajador afectado. El fuego se ha desatado a las 17.54 horas a la altura del kilómetro 34 de la autovía A-4, en sentido Andalucía. Hasta el enclave se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.
En 2016, un incendio devastó el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), lo que llevó al Gobierno de Castilla-La Mancha a activar el nivel 2 del plan de emergencia del Plan Territorial de Emergencias (Platecam).
El fuego afectó a un 40 por ciento de las cerca de 70.000 toneladas de neumáticos acumuladas en este punto. Entonces, Ecologistas en Acción y Greenpeace alertaron de que el incendio podía tener graves consecuencias para la salud pública y el medio ambiente debido a las partículas microscópicas generadas.
Noticias relacionadas