Incendio sierra Madrid: bomberos trabajan para evitar que el fuego llegue al Parque Nacional de Guadarrama
La carretera M-611 está cortada al tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia
Los bomberos de la Comunidad de Madrid , agentes forestales y brigadas helitransportadas trabajan este domingo en la extinción de un incendio en la sierra de Madrid , concretamente en Miraflores, donde la M-611 está cortada al tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. El oficial del Cuerpo ha asegurado que la zona se encuentra ya «sin llamas y sin humo» y que ha afectado sobre todo a áreas de monte bajo y matorral. Los bomberos están trabajando ya en las labores de remate y aseguran que el perímetro del fuego está «favorablemente controlado».
Según indican a Efe fuentes del 112, no hay ningún núcleo de población que esté amenazado por la proximidad del incendio , donde se encuentran actuando seis helicópteros, un hidroavión y quince dotaciones por tierra. Además, se ha solicitado un hidroavión «foca» al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación . A estas unidades, se han unido tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid ha activado ya el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Infoma) por la coincidencia del incendio en Miraflores con el de La Granja de San Ildefonso , en Segovia, que avanza hacia la Comunidad de Madrid. Los Bomberos trabajan para evitar que el fuego llegue hasta el Parque Nacional de Guadarrama.
#IFMiraflores Intenso trabajo de medios terrestres y aéreos en la extinción del fuego. #BomberosCM #AgentesForestalesCM #BrigadasForestalesCM @guardiacivil #SUMMA112 PC pic.twitter.com/WyDK0pYfD4
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 4, 2019
En este domingo, con aviso amarillo por altas temperaturas en toda la región, la Comunidad de Madrid pide a la ciudadanía que se informe de la evaluación del incendio a través de fuentes oficiales.
El director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel , explica en un vídeo que 112 ha subido a Twitter que el objetivo es «conseguir estabilizar el fuego» y que su perímetro se quede «muy lejano» a cualquier núcleo de población.
«La zona más próxima donde se están intensificando los trabajos es la aledaña al Parque Nacional , donde se está realizando un trabajo intenso para evitar que el incendio penetre en los pinares del parque», subraya Villarroel.
Noticias relacionadas