Un incendio en el Hospital de la Princesa obliga a cortar el suministro eléctrico
No ha sido necesario evacuar a ningún paciente ingresado y el centro ha recuperado ya la normalidad
Un incendio, ya sofocado, en un cuadro eléctrico del Hospital de la Princesa ha obligado a cortar el suministro de electricidad , con la consiguiente e inmediata puesta en marcha de generadores en quirófanos y las UCIs, sin que se registraran daños personales y sin que los pacientes tuvieran que ser evacuados.
El fuego se originó pasadas las 13:30 horas en un cuadro eléctrico de la planta sótano y ha sido sofocado por los equipos y trabajadores del hospital por sus propios medios, según han dicho a Efe fuentes de Emergencias Madrid.
Cuando los bomberos del Ayuntamiento llegaron al lugar el fuego ya estaba prácticamente extinguido y no ha habido que atender a nadie, añaden las mismas.
Los grupos electrógenos que garantizan la continuidad del suministro eléctrico en las zonas críticas del hospital – quirófanos y UCI – han funcionado correctamente y de forma inmediata.
En un comunicado, la gerencia del hospital señala que a las 14:30 horas se había recuperado parcialmente el suministro eléctrico y que se continúa trabajando intensamente para restablecer completamente la normalidad en el hospital.
Desde el hospital aseguran que « no ha sido necesario evacuar a ningún paciente ingresado », aunque a las personas que estaban deambulando por los pasillos de la planta baja del hospital se les indicó que salieran a la calle.
Por otra parte, el SUMMA 112 ha recibido instrucciones para no derivar a nuevos pacientes a este hospital hasta que se restablezca la normalidad.
Noticias relacionadas