Un incendio en un edificio de Vallecas deja diez personas intoxicadas
La situación se agravó cuando los vecinos empezaron a salir y dejaron las puertas de sus viviendas abiertas, lo que provocó que se llenaran de humo
Diez personas resultaron ayer intoxicadas, dos de ellas de pronóstico reservado, a causa del humo producido por un incendio registrado en una vivienda del distrito de Puente de Vallecas .
El fuego se inició a las 8.30 horas en un piso en la planta baja de un edificio situado en el número 8 de la calle Volver a Empezar y, aunque, en principio era pequeño, la situación se agravó cuando los vecinos empezaron a salir a los pasillos y dejaron las puertas de sus casas abiertas. Un hecho que provocó que las viviendas se llenaran de humo, según informó a Efe Emergencias-Madrid.
A causa de ello, diez persona s tuvieron que ser atendidas por profesionales del Samur-Protección Civil y posteriormente fueron trasladadas a los hospitales Gregorio Marañón e Infanta Leonor.
Ocho de ellos resultaron heridos leves, mientras que otros dos vecinos de un piso contiguo al del incendio mantienen pronóstico reservado .
El fuego fue extinguido poco tiempo después de iniciarse por los bomberos del Ayuntamiento, que, además, tuvieron que rescatar a dos personas que se encontraban en un piso superior del edificio que se había llenado de humo.
Noticias relacionadas