Un incendio devora el Hotel Nuevo Madrid

Las llamas afectaron, al menos, a nueve plantas de este edificio, situado junto a M-30. Fueron evacuadas 200 personas, sin que se hayan registrado heridos. El fuego ya está controlado

Exterior del Hotel Nuevo Madrid, en llamas | Vídeo: Extinguido un incendio sin heridos en Hotel Nuevo Madrid de la capital (EP)

Carlos Hidalgo y Carlota Barcala

Un incendio destado en el Hotel Nuevo Madrid afectó, al menos, nueve plantas, en una de sus esquinas, del edificio. Los servicios de emergencias lograron controlar las llamas, algo conseguido en tiempo récord.

En estos momentos, se desconocen las causas del fuego, así como si hay daños personales. En el interior había 200 personas que fueron evacuadas sin mayor problema.

Para extinguir el fuego, trabajaron 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, además de nueve equipos del Samur, en preventivo, informa Emergencias Madrid. También se presentaron tres dotaciones del Summa-112. Fueron cortadas las calles aledañas y uno de los accesos desde la M-30. También llegó la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, para controlar que no pasara nadie.

El incendio comenzó en la cubierta y se propagó hacia abajo. Rompieron la fachada y cayeron cascotes en el patio de un colegio cercano, el International School . Fueron las limpiadoras del centro, que en ese momento no tenía alumnos, las que dieron el aviso al ver cómo se desprendían trozos de la fachada.

El edificio cuenta con 20 plantas y, al menos la mitad, han quedado afectadas. El fuego empezó sobre las 18.15 horas en la zona inferior de la planta baja, un área donde están el vestíbulo, la cafetería y las cocinas, según los testigos.

El directivo de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla, precisó que recibieron el aviso sobre las siete de la tarde, conectaron con las cámaras de Policía y desde su central pudieron ver «una alarmante columna de humo que salía desde la azotea» . Se trasladaron dos autobombas, una autoescalas, dos brazos articulados y dos tanques grandes, y la extinción «se ha dado bien desde el primer momento».

Había un fuego en la cubierta que afectaba al rótulo del hotel y, además, la zona quemada de la fachada era ventilada, por lo que se han producido los desprendimientos hacia la calle y el colegio. Aún no está seguro el origen del siniestro, pero había humo en la planta baja y la escalera estaba limpia. Hay plantas y habitaciones afectadas por agua y por humo.

El establecimiento, de 4 estrellas, se encuentra en la calle de Bausá, 9, entre la M-30 y la calle de Arturo Soria. Cuenta con 225 habitaciones, fue abierto en 2005 y está especializado en el turismo de negocios.

El incendio, ya controlado, a las 19.45 horas C. B.

A algunos de los clientes les pilló el fuego en el spa y salieron en bañador a la calle. Acudió el Samur Social para dar auxilio a las personas que lo necesitaron y no tenían donde hospedarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación