Un incendio devora el Belén de Leganés horas antes de ser retirado

La Policía Nacional investiga ahora si el fuego pudo ser provocado o, por el contrario, se originó por causas fortuitas

La carpa donde se almacenaba el Belén, completamente calcinada ABC

A. S. M.

Con las figuras empaquetadas y solo unas horas antes de ser retirado, el Belén municipal de Leganés quedó devastado por un incendio declarado en la madrugada de ayer. Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.45 horas en la plaza de España, cuando, por causas que aún se investigan, comenzaron a arder las mesas y sillas de un restaurante, apiladas junto a la carpa donde se almacenaba el Nacimiento.

La rápida actuación de los Bomberos impidió que el fuego se propagase al resto de casetas del mercado navideño instalado en el enclave. Además del Belén, el incendió calcinó por completo una motocicleta estacionada y afectó a la fachada de dos edificios, uno de ellos, sede del antiguo Ayuntamiento ; y a tres ventanas de un tercer inmueble ubicado en la calle de París.

La Policía Nacional investiga ahora si el fuego pudo ser provocado o, por el contrario, se originó por razones fortuitas. Pese a que no hubo que lamentar daños personales, el Nacimiento devorado estaba formado por centenares de figuras listas para ser recogidas a lo largo del día de ayer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación