Incendian dos veces en menos de 48 horas un piso «okupado» en Canillejas
El segundo fuego dejó un herido grave y tres leves; la policía investiga la relación entre ambos sucesos
El camión de bomberos volvió a detenerse en el mismo punto de Canillejas donde lo había hecho menos de 48 horas antes. Eran las 2.20 horas de la madrugada del pasado martes cuando una llamada alertaba a los servicios de emergencia de un fuerte incendio en el interior del número 72 de la avenida del Canal del Bósforo. Casualidad o no, la dirección era la misma que la de otro aviso efectuado el domingo anterior; y el foco de las llamas, también.
Concretamente, un bajo «okupado» del bloque de nueve alturas , que dada la magnitud del fuego tuvo que ser desalojado. Un vecino fue trasladado en estado grave al hospital de La Paz al sufrir una intoxicación por la inhalación del humo, mientras que otros tres, leves -dos por patologías respiratorias previas y un tercero por cortes en los brazos-, fueron llevados al Ramón y Cajal.
Samur Protección Civil instaló dos puntos de atención a pacientes, donde asistió a otras 24 personas que fueron dadas de alta en el mismo lugar, debido a que su situación no revestía de gravedad. El incendio «comenzó en una vivienda de la planta baja, con gran afectación de humo en todo el edificio», explicó a pie de calle un portavoz de Emergencias.
Conocidos en el barrio
Ante el susto de los allí presentes, los bomberos tuvieron que rescatar a algunos vecinos por medio de la autoescala que desplegaron frente a una de las fachadas. Si el domingo fueron dos las dotaciones desplazadas hasta la zona, en esta ocasión resultaron necesarias once, además de nueve del Samur. A la espera de saber con exactitud el estado del edificio, algunos residentes han puesto el foco de la sospecha en la familia de «okupas» que habitaba el piso calcinado.
Según señalan en la barriada, se trataría de una conocida familia con niños que habrían quedado en situación de desamparo . Fuentes policiales investigan la relación entre ambos sucesos, aunque no confirman el hecho de que los moradores hubieran usurpado la vivienda. Los inquilinos de los portales colindantes observaron desde sus ventanas como la densa columna de humo negro no se disipó hasta bien entrada la noche. Alrededor de las 5.30 horas, los profesionales dieron por concluidos sus trabajos en el bloque. Ahora, serán los investigadores los que determinen qué pudo pasar, por partida doble, en el interior del bajo de Canillejas.
Noticias relacionadas