Imprudencias en la noche del sábado en un restaurante espectáculo de moda de Madrid
Muchos clientes ignoraron el uso de mascarilla y la distancia social. La sala asegura que cumplen con todas las medidas, pero que «no se aprecian» por la «perspectiva» del vídeo
En la tarde noche del pasado viernes 18 de septiembre la Comunidad de Madrid anunció medidas restrictivas en localidades y barrios de la región, que han entrado en vigor este lunes, a fin de intentar paliar la segunda ola del coronavirus en las zonas con más contagios. Pero la prudencia parece no haber llegado a la noche madrileña. Veinticuatro horas después del anuncio de las restricciones, en uno de los restaurantes de moda de la capital seguía viéndose a clientes disfrutando de la noche sin mascarillas y sin respetar la distancia social.
Los vídeos que acompañan esta información fueron grabados en Panthera , un restaurante con espectáculos en la calle Miguel Ángel, en el centro de la capital, en la medianoche del pasado sábado. Aunque los empleados del local sí cumplían las medidas de prevención, en medio de la euforia de la noche, según se aprecia en las imágenes, muchos clientes conversaban sin mascarilla, incumplían la distancia social y bailaban enarbolando bengalas.
No obstante, la sala se ha defendido. « Cumplimos con todas las medidas . La perspectiva del vídeo es desde arriba, ahí no se puede apreciar la distancia entre las personas, ni las mamparas divisorias, ni los cordones», ha asegurado a ABC la directora de Panthera, Irene Fernández. Según ha trasladado, el restaurante cuenta con controles de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico «por todas partes» y un equipo de seguridad que vigila el cumplimiento de las medidas de prevención contra el virus.
Además, Fernández ha remarcado que Panthera «no es una discoteca». «Abrimos a las 21 y cerramos a las 01.00 horas, las barras están habilitadas como mesas y no tenemos pista de baile », insiste la directora, pese a las imágenes de varias personas bailando. «Los grupos piden botellas en sus mesas y los camareros, con mascarilla, les divierten con shows. En el vídeo no se ven las mesas», asevera.
Noticias relacionadas